elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benetússer repartirá mascarillas a todos los domicilios y comercios la próxima semana

El Ayuntamiento de Benetússer repartirá mascarillas a todos los domicilios y comercios la próxima semana
  • En total se repartirán 14.000 mascarillas en las viviendas de Benetússer, todas respaldadas por la norma UNE 065, reutilizables y lavables

El Ayuntamiento de Benetússer va a repartir mascarillas en todos y cada uno de los domicilios de la población, a razón de dos por vivienda. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “tras la compra conjunta de mascarillas de protección que se ha realizado por todos los municipios de la comarca a través de la Mancomunitat de l’Horta Sud, el Ayuntamiento va a entregar 14.000 mascarillas en el ámbito domiciliario”.

Estas mascarillas están respaldadas por la norma UNE 065 y cumplen con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Serán reutilizables y lavables para que puedan ser utilizadas hasta en diez ocasiones. Con cada mascarilla se adjuntará un pequeño manual de instrucciones para poder usarlas, higienizarlas, mantenerlas y guardarlas con todas las garantías. 

“Aquellas personas que tengan que realizar sus compras, o desplazamientos por necesidad podrán hacerlo ahora con mayores garantías pero no hay que olvidar que la mejor medicina que hay es quedarse en casa” aclara la alcaldesa.

Siguiendo la misma línea de trabajo, esta semana la Policía Local, Protección Civil y personal del Ayuntamiento ha repartido durante tres días mascarillas en las paradas de autobús a las personas que tomaban el transporte público y también a los conductores.

Con el fin de velar por la seguridad en el comercio local para vendedores y compradores; el Ayuntamiento distribuirá la próxima semana mascarillas en los negocios que permanecen abiertos al público y que también han sido dotados recientemente con mamparas de protección hechas de un material altamente desinfectable.

También las farmacias han iniciado la distribución de mascarillas para las personas más vulnerables y mayores de 65 años, que ya pueden recoger tres unidades para uso propio presentando su tarjeta SIP. La alcaldesa insiste en “que nadie se exponga innecesariamente y que solo vayan a recoger sus mascarillas a la farmacia si coincide con un desplazamiento para la compra productos de primera necesidad o medicinas”.

Subir