elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benetússer refuerza su plan de recuperación del municipio tras la riada con la contratación de 63 personas

El Ayuntamiento de Benetússer refuerza su plan de recuperación del municipio tras la riada con la contratación de 63 personas
  • Entre los perfiles se encuentran operarios, pintores, personal de limpieza, jardineros, conserjes, auxiliares administrativos, informáticos y monitores de tiempo libre

El Ayuntamiento de Benetússer ha contratado a un total de 63 personas con el objetivo de reforzar el plan de recuperación del municipio tras la riada de octubre. Entre los perfiles elegidos para reforzar la plantilla municipal se encuentran operarios, pintores, conserjes, jardineros, auxiliares administrativas, informáticos, personal de limpieza y monitores de tiempo libre.

Las 63 personas se han incorporado hoy a sus trabajos tras firmar sus nuevos contratos de trabajo que tendrán una duración de seis meses. En la selección de perfiles realizada por Labora se ha valorado la cercanía al puesto de trabajo con lo que exceptuando tres personas el resto son vecinos y vecinas de Benetússer que se encontraban inscritos como demandantes de empleo.

La contratación de este refuerzo para la plantilla municipal viene subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España a través de un plan de empleo especial para los municipios afectados por la DANA con una dotación económica en el caso de Benetússer de 956.458 euros.

Gracias a esta incorporación se refuerzan prácticamente todos los departamentos municipales en un momento de sobrecarga de trabajo por las actuaciones de reconstrucción del municipio tras la barrancada del pasado octubre. Para la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz este refuerzo “va a significar un impulso en nuestro plan de recuperación de Benetússer en un momento importante como es este en el que estamos arrancando muchos proyectos de reconstrucción”.

Las nuevas incorporaciones, además de reforzar los departamentos implicados en la reconstrucción, facilitarán la organización de actividades deportivas y culturales durante el verano para compensar la falta de instalaciones deportivas y de ocio como la piscina municipal afectada por la riada.

Subir