27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento de Benetússer incorpora a 7 nuevos trabajadores gracias a las subvenciones de LABORA

El Ayuntamiento de Benetússer incorpora a 7 nuevos trabajadores gracias a las subvenciones de LABORA - (foto 1)
  • La institución va a contar con estos nuevos trabajadores durante 6 meses

La semana pasada el Ayuntamiento de Benetússer dio la bienvenida a 7 nuevos trabajadores y trabajadoras que apoyarán el trabajo de distintos departamentos de la corporación municipal.

Estas personas van a prestar sus servicios al Ayuntamiento durante 6 meses, gracias al programa EMCORP 2020 de LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, el cual ha subvencionado con 50.000 euros la contratación del personal, cubriendo así el 50% de la inversión  realizada por la institución local.

Estas personas desempeñarán las tareas de pintor, peón, administrativos y técnicos audiovisual.

El Ayuntamiento celebró la llegada de los beneficiarios del programa en su cuenta de Instagram al día siguiente de la contratación. La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero, ha manifestado “la importancia de estos planes de integración social, sobre todo, en estos difíciles tiempos que vivimos a causa de la COVID-19” y ha dicho estar “muy contenta de dar esta oportunidad a los 7 nuevos trabajadores de la corporación”.

Sanz, ha destacado también que “en las próximas semanas se incorporarán más personas, que se han quedado recientemente en situación de desempleo a causa de la pandemia, a la plantilla del Ayuntamiento gracias al programa ECovid”

Por su parte, Emilio Cano, concejal responsable de la AEDL, ha mostrado su acuerdo con la alcaldesa y además señala que no dudaron en formar parte del programa EMCORP. “Sabemos que esta es una muy buena oportunidad para los desempleados mayores de 30 para aumentar su empleabilidad una vez acabe la experiencia en el Ayuntamiento, e incluso nosotros mismos les tendríamos en cuenta si en el futuro necesitáramos personal porque ya conocen cómo trabajamos”.

EMCORP 2020 se presenta como un programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años de edad en colaboración con las corporaciones locales.

Subir