elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la V Mostra de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana en Benetússer

Arranca la V Mostra de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana en Benetússer
  • La localidad, sede provincial desde el 2021, acogerá del 7 de mayo al 4 de junio la puesta en escena de cuatro espectáculos interpretados por compañías de Elche, Altea y Pinoso

  • El acto de inauguración contará con la presencia del director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, y del presidente de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, Matías González

El municipio valenciano de Benetússer inaugurará mañana a las 19 horas en el Centre Cultural El Molí la V Mostra de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana, un certamen del que la localidad es sede provincial desde el 2021. Así, del 7 de mayo al 4 de junio la localidad acogerá la puesta en escena de espectáculos llevados a cabo por compañías teatrales no profesionales de Elche, que hará doblete, Altea y Pinoso para emocionar y divertir al público asistente. “Tras ser elegidos como capital del teatro amateur de la provincia de Valencia el año pasado, volvemos este 2022 con ilusión renovada para sorprender con la gran calidad de los espectáculos que se pondrán en escena en un centro cultural de gran tradición teatral como de es el CC El Molí de Benetússer”, señala el concejal de Cultura del municipio, Juan Alarcón.

Drama, comedia y musical será la gran apuesta de una muestra que da cabida a una disciplina artística llevada a cabo por personas que, si bien no se dedican profesionalmente a esta actividad, vinculan el teatro a un modo de expresión y de ocio fuertemente asociado al desarrollo personal. La obra de inauguración, Huanita, interpretada por la compañía ilicitana Teatro en Construcción, aborda con grandes dosis de humor e intriga una reflexión sobre la familia, partiendo de la amarga ironía de la inseguridad, el desengaño y la condena de los demás. El acto inaugural contará con la presencia del director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, y del presidente de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, Matías González.

El sábado 14 de mayo a las 19 horas será el turno de la puesta en escena de Imperfectes coneguts del Grup de Teatre Plá i Revés de Altea, una historia tragicómica de encuentros entre amigos de toda la vida en los que se propone como diversión un juego que terminará siendo peligroso ya que desvelará la fragilidad de aquellas personas a las que creían conocer. El sábado siguiente, 21 de mayo, la propuesta teatral cambiará completamente el tono y se centrará en el drama La piedra oscura que aborda el encuentro de dos hombres desconocidos en un hospital militar de Santander en una historia inspirada en los últimos años de vida de Rafael Rodríguez Rapún, estudiante de ingeniería de minas, y su compañero Federico García Lorca. La compañía encargada de su puesta en escena será Todo sobre Eva. Finalmente, el broche de oro de la V Mostra de Teatre Amateur de la CV en la provincia de Valencia lo pondrá, el 4 de junio, Taulas Teatre y su comedia musical Mi mejor amigo, yo dirigida tanto al público joven como adulto y en la que se abordarán temas tan de actualidad como las redes sociales, el miedo a no ser aceptado o el acoso escolar desde el punto de vista esperanzador.

Todos los espectáculos contarán con un valor añadido ya que tras su puesta en escena el público podrá participar en un coloquio con los actores y el equipo de las diferentes compañías. Las entradas para todos los espectáculos, con precio único de 3 €, pueden ser adquiridas a través de la web https://bit.ly/3JIuHET o de la taquilla del Centre Cultural El Molí.

Subir