29 de noviembre de 2020 29/11/20

Alumnos de los IES de Benetússer presentan sus proyectos de desarrollo de drones y de emprendimiento

Alumnos de los IES de Benetússer presentan sus proyectos de desarrollo de drones y de emprendimiento - (foto 1)
  • Por segundo año consecutivo la concejalía de Educación pone a disposición de los alumnos y alumnos de Secundaria esta iniciativa

MÁS FOTOS
Alumnos de los IES de Benetússer presentan sus proyectos de desarrollo de drones y de emprendimiento - (foto 2)

Los alumnos y alumnas de los institutos de Secundaria de Benetússer presentaron el pasado viernes a la alcaldesa Eva Sanz y a la concejala de Educación Ana Martín sus proyectos para la participación en la Feria Aérea de desarrollo de drones con fines sociales. Por segundo año consecutivo la concejalía de Educación pone a disposición de los centros este programa que consigue según los profesores encargados de las clases "despertar la curiosidad de los jóvenes".

El grupo encargado del desarrollo del dron en el Colegio Nuestra Señora del Socorro expuso la evolución del proyecto. Cada uno de los alumnos y alumnas había escogido una utilidad distinta para el dron. Finalmente, se eligieron los tres que fueron presentados a la alcaldesa y a la concejala. Un proyecto consistía en el control de las personas en libertad condicional o con órdenes de alejamiento por delitos de violencia de género. El segundo pretendía que el dron se convirtiera en un avisador contra incendios. Por último, la última propuesta también tenía a la Policía como protagonista y la función del aparato era la de soporte y ayuda para atestados. Los alumnos y alumnas recibieron el feedback necesario para poder escoger el proyecto que menos problemas pueda suponer para ponerlo en marcha.

Por su parte el alumnado del IES María Carbonell presentó a la concejala una propuesta de creación de empresa para ofrecer servicios al consistorio mediante los drones como mantenimiento de obra civil, de control fiscal y usos del suelo, cartografía, seguridad, bando municipal y fumigación.

Además el alumnado de 3º y 4º del mismo centro explicó el funcionamiento del proyecto de emprendimiento que está subvencionando por el Ayuntamiento que consiste en la creación de una cooperativa, en este caso una de juguetes, cuyos beneficios se destinaran a una ONG: Super Hache y a una Protectora de Animales: Moderplan. Esta cooperativa estará presente en la Fira Associativa i Comercial de Benetússer los días 4, 5 y 6 para vender sus productos.

Tras conocer los proyectos la concejala de Educación felicitó a los integrantes de los grupos de trabajo de los dos centros por su interés en la iniciativa. "Repetimos la iniciativa por segundo año consecutivo después de que los profesores y los alumnos y alumnas quedaran muy satisfechos con el proyecto el año pasado. Se trata de motivar a los jóvenes con asignaturas prácticas, con proyectos que les acerquen mucho a lo que será su futuro laboral", explica Ana Martín.

Subir