elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Es hora de tener el gobierno valenciano respetado y con reputación que nos merecemos”

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha asegurado que su principal objetivo será dar “nuevas oportunidades para los jóvenes, para que esta tierra tenga futuro y encuentren empleo”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha manifestado que “es hora de tener el gobierno valenciano respetado y con reputación que nos merecemos”. “Un gobierno que sea responsable, serio, eficaz, que pague sus facturas y que, nunca más, vaya a Correos y le digan que, si no paga al contado no le ponen un sello, porque eso es una vergüenza para todos”, ha declarado. “Quiero que a partir del 22 de mayo ni un solo valenciano se vuelva a sentir avergonzado por lo que hace o le dicen que ha hecho el president de la Generalitat”, ha añadido.

Alarte ha realizado estas manifestaciones en el acto de presentación de la candidatura a la alcaldía de Benetússer, que lidera Eva Sanz. Al encuentro también ha acudido la secretaria provincial, Carmen Martínez, el alcalde de Alfafar y diputado provincial, Emilio Muñoz, y el candidato a la alcaldía de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, entre otros cargos públicos y orgánicos del partido.

El líder socialista ha recordado que durante los 15 años de gobierno del PP sus dirigentes han asegurado a los jóvenes “que no hacía falta formarse tanto, que para qué seguir estudiando”, y les recomendaban “que se compraran un coche de lujo, firmaran la hipoteca y se fueran a la obra a ganar dinero rápido”. “El resultado ha sido más paro que el resto de España y más pobreza”, ha señalado. “Ahora esos jóvenes viven sin expectativas, están en el paro y amontonados en la EPA, porque no saben dónde ir”, ha argumentado.

Alarte ha subrayado que “si los jóvenes no tienen futuro, esta tierra no lo tendrá” y ha apuntado que “otro camino es posible’’. “Mi principal objetivo serán nuevas oportunidades para los jóvenes valencianos, para que esta tierra tenga futuro y ellos encuentren empleo. Les vamos a ofrecer nuevas oportunidades, apostar por la formación, la enseñanza, la capacitación y el talento, porque la enseñanza nadie nos la quita y es lo mejor para construir futuro”, ha explicado.

El máximo dirigente socialista ha indicado que las elecciones del 22 de mayo “no son unas elecciones cualquiera”. “No vamos a elegir sólo al President, al partido que nos gobierna, o el programa político. En las próximas elecciones están en juego los valores de la honradez, la dignidad y la democracia”, ha recalcado.

En este sentido, ha tendido la mano a antiguos votantes del PP. “Creo sinceramente que la mayoría de los valencianos y valencianas son ciudadanos que quieren como nosotros un proyecto de dignidad, de honradez y de esperanza, y un futuro mejor. Creo que hay muchos votantes del PP a los que no les gusta lo que ven y quieren que las cosas cambien, ha apuntado”. “Nuestro proyecto es para ellos y para los 5 millones de valencianos y valencianas”, ha finalizado.

Sanz ha destacado que su gestión “permite tener una programación de primera línea de la comarca, más de 3.000 vecinos en escuelas y clubes deportivos, defender, promover y potenciar nuestro patrimonio y seguir asumiendo nuestros compromisos sociales”. Asimismo, ha repasado su gestión y ha mostrado su voluntad de seguir trabajando e impulsar los presupuestos participativos. “Creemos en Benetússer y queremos seguir trabajando en él”, ha apuntado.

Subir