12 de agosto de 2020 12/8/20

Aída Blanco Núñez elegida festera Mayor de Benetússer 2016

Aída Blanco Núñez elegida festera Mayor de Benetússer 2016 - (foto 1)

    Benetússer arrancó anoche sus Fiestas Mayores con la tradicional gala de presentación y elección de la festera Mayor para 2016. Como novedad este año los hombres han podido optar a formar parte del grupo de Festers i Festeres, siendo José Núñez Almendros, representante de la Cofradía Ángel de La Pasión, el primer varón de la localidad en participar. El primer festero fue una de las siete candidaturas voluntarias a ocupar el cargo de festera/o Mayor pero finalmente la elegida fue Aída Blanco Núñez representante del PSPV-PSOE.

    El su discurso de bienvenida a las Fiestas Mayores, la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz reconoció su “satisfacción” por haber podido colaborar desde el Ayuntamiento con otro paso para conseguir la definitiva igualdad de género. “Hemos trasladado lo que es la realidad de un nuevo tiempo, los jóvenes hoy conviven en igualdad y las instituciones y las tradiciones no pueden ser ajenas a ese cambio”, señaló. Además, la primera edil de Benetússer quiso aprovechar la oportunidad para agradecer a todas las asociaciones, entidades y comparsas de Moros i Cristians su implicación en las fiestas Mayores “en las que se trabaja todo el año para poder disfrutarlas estos días”.

    Además del paso adelante en materia de igualdad, el Ayuntamiento de Benetússer ha reunificado la zona de barracones y de fiesta para fomentar la integración entre los vecinos de todas las generaciones. Por este motivo se ha diseñado una programación que satisfaga a todo el mundo. En el plano musical habrá actuaciones con todo tipo de géneros, música de los 80 y de los 90, salsa, hip-hop con el rapero Shotta, sesiones de DJs y el regreso de la noche de rock a la plaza del Ayuntamiento con la mítica formación Benito Kamelas que actúa por primera vez en su población después de varios años.

    Respecto al deporte, el día 29 se disputará un partido de fútbol amistoso entre los equipos femeninos de Levante UD y Mare Nostrum Sagunto. También habrá espacio para la solidaridad. El día 27 se organizará una recogida de mechones de pelo entre aquellas personas que quieran cortar parte de su cabello y donarlo a la confección de pelucas para personas enfermas de cáncer.

    Los Moros i Cristians de Benetússer pondrán el broche de oro a la fiesta con su majestuosa entrada de gala la noche del 2 de julio a partir de las 22.30h en la que las 9 comparsas desfilarán por las calles de la localidad mostrando sus mejores galas. Para finalizar el domingo 3 de julio se organizará una divertida y multitudinaria "gran cabalgata" en la que participan las diferentes entidades del municipio. Esa misma noche se procesionará a San Sebastián, patrón de Benetússer, y se disparará un castillo de fuegos artificiales que marque el cierre de las fiestas.

     

    Subir