elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los beneficios de estudiar un MBA en Valencia para potenciar tu futuro profesional

Los beneficios de estudiar un MBA en Valencia para potenciar tu futuro profesional

    Seguro que conoces qué es un MBA y personas que tienen esta titulación.

    Pero ¿te has planteado lo que puede suponer en tu situación profesional realizar estos estudios en la actualidad?

    La actual coyuntura económica ha obligado a un importante número de empresas a reformular sus métodos de trabajo. Las empresas demandan trabajadores competentes y formados que sepan desenvolverse eficientemente en distintas situaciones aplicando métodos eficaces de gestión.

    En este sentido, la renovación, automatización y la internacionalización de las actividades productivas junto con las logísticas, hacen que las empresas requieran profesionales con una visión global y con pensamiento estratégico que permita adaptar a las empresas, estas tendencias empresariales con fin de lograr los objetivos comerciales. Hoy más que nunca se está experimentando la transformación digital de las empresas, así como la implantación del teletrabajo para garantizar la continuidad de sus actividades.

    En este artículo vamos a incidir en los beneficios y oportunidades que aporta uno de los mejores másters en administración de empresas que se imparten en la Comunitat como es el MBA en Valencia, programa de estudios superiores de elevado prestigio dirigido a profesionales y recién titulados que quieren impulsar su trayectoria laboral en el ámbito empresarial.

    ¿Por qué estudiar un MBA?

    Ante el actual panorama empresarial, cobra cada día más importancia, aumentar y actualizar la formación. Las organizaciones valoran a profesionales con competencias transversales que sepan resolver problemas en las diferentes áreas y funciones de desempeño en una empresa o departamento. Esto unido al dominio de habilidades técnicas propias del cargo que desempeñe. Por tanto, un Máster MBA es un excelente instrumento para crecer de forma cualitativa en el ámbito laboral y un factor clave para el desarrollo personal.

    La competitividad a nivel laboral entre los profesionales que aspiran a puestos específicos de dirección exige la diferenciación entre los aspirantes. Está contrastado según la experiencia de titulados que un Máster en Administración de Empresas en el currículum, aporta ese plus que marca la diferencia entre varios candidatos.

    Por otro lado, está la búsqueda de profesionales altamente cualificados por parte de las empresas. Por lo expuesto, expertos de desarrollo profesional señalan que estudiar un Master in Business Administration incrementa las posibilidades tanto de encontrar un empleo especializado como la consecución de un puesto directivo. La anterior, a su vez, se traduce en una mayor remuneración económica con lo cual, la decisión de inversión en un MBA se recupera con creces.

    En el caso de los empresarios o directivos, estudiar un Master in Business Administration se convierte en una herramienta que potencia sus capacidades, mejorando las técnicas de gestión de la empresa, su capacidad de liderazgo y detectando las debilidades para transformarlas en fortalezas.

    La formación superior, como el MBA que organiza la Cámara de Comercio de Valencia, está especialmente dirigida a directivos, gerentes o emprendedores que quieren dar un salto en su carrera profesional. Sin embargo, también puede ser cursado por estudiantes de carreras de Economía, Administración de Empresas, Marketing, Derecho, Ingenierías, Letras, etc.

    Sea cual sea el caso, la realidad es que un máster en gestión de empresas permite mejorar la situación laboral de múltiples perfiles profesionales por la transformación y el enriquecimiento que obtienen los estudiantes. Esto se debe principalmente a las sinergias que se generan entre alumnos y profesores, que desarrollan su actividad en diferentes sectores empresariales.

    Una de las razones por las que profesionales y empresarios valencianos deciden estudiar un Master en Dirección de Empresas, y especialmente el que se imparte en la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara de Valencia, es por el alto nivel y experiencia del profesorado. Este aspecto es una de las claves para decidir qué Master en Dirección de Empresas estudiar según diversas encuestas realizadas a los estudiantes. Que el equipo docente esté formado por expertos de cada área de la empresa, es un factor determinante para que los alumnos aprendan a gestionar, analizar, tomar decisiones en situaciones reales, además de estar en condiciones de trasladar ese aprendizaje práctico de forma inmediata a sus puestos de trabajo.

    Las oportunidades que genera un MBA

    Estudiar un MBA es una oportunidad para producir importantes cambios, tanto si te encuentras en situación activa de búsqueda de empleo o con la sensación de estar estancado en una posición que no satisface tus necesidades profesionales. Para salir de esta espiral y poder afrontar nuevos retos laborales, cursar un MBA permite abrir las puertas del siempre complejo mercado laboral, y alcanzar tus objetivos y expectativas profesionales.

    No podemos dejar de mencionar nuevamente el hecho de que las personas que estudian un Máster en Administración de Empresas tienen muchas más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo mejor remunerado. La inversión económica, así como la dedicación en tiempo y esfuerzo que requieren estos estudios especializados, es compensada a medio plazo. Según diversos estudios, los titulados en un Master de Administración de Empresas pueden alcanzar retribuciones salariales de un 50% más que los empleados con estudios inferiores.

    Las empresas y los departamentos de Recursos Humanos están dispuestos a “contratar profesionales que puedan asumir diferentes roles dentro de una organización”, como los titulados MBA. Entre algunos de los beneficios que obtiene la empresa y que subyacen a esta afirmación son:

    • La compañía destaca por contar con profesionales de alto valor competitivo.
    • Son profesionales con una visión general y estratégica de la empresa.
    • Poseen la capacidad de reinventarse y de trabajar en equipo.
    • Dominan las habilidades para negociar y solucionar conflictos.
    • Tienen alta capacidad para tomar decisiones con impacto positivo en los resultados de la empresa.

    Desarrollar habilidades empresariales

    Otro de los grandes beneficios de estudiar un MBA, reside en el aprendizaje de habilidades directivas de primer nivel. Es decir, los alumnos reciben una formación especializada bajo un prisma real y con un método de aprendizaje práctico, con el que perfeccionan el proceso de toma de las mejores decisiones empresariales adaptadas a cada situación o escenario.

    Habilidades estratégicas, creativas, analíticas, comunicativas y de liderazgo, son entre otras, las habilidades directivas fundamentales que se trabajan en un Master Business Administration. Además, los participantes se entrenan y aprenden a ejercer varios modelos de liderazgo. Por tanto, obtienen recursos clave como la agilidad y dinamismo tan necesarias hoy para la resolución de problemas en el entorno empresarial.

    Por ello, los profesores del MBA como el de la Cámara de Valencia enfocan su enseñanza en un método práctico, el cual está basado en el estudio y el análisis de casos empresariales reales. De este modo, los alumnos están capacitados para diseñar estrategias de negocio eficaces, que permiten detectar situaciones favorables y perjudiciales que afectan a la empresa.

    Finalmente, la calidad y la reputación de la institución, como de los profesores del Master en Dirección de Empresas inciden altamente en la calidad del aprendizaje. En el caso de la Cámara de Valencia, colabora, asesora y desarrolla actividades con las empresas del entorno. Esto permite que la Cámara pueda ofrecer a los estudiantes, experiencias participativas y eventos especializados, donde pueden profundizar en el desarrollo de habilidades como la comunicación y la creación de una red de contactos.

    En cuanto al cuadro de profesores, se compone de un equipo de máximo nivel, que se traslada cada semana a Valencia para transmitir sus conocimientos y experiencias con el objetivo de potenciar el talento empresarial valenciano. Destacan nombres de gran prestigio como el Profesor Gay de Liébana, Isabel Aguilera expresidenta de Google, Mario Weitz economista del FMI o José Manuel Toledano, exdirectivo en importantes grupos empresariales nacionales e internacionales. Estos son algunos miembros del equipo docente, pero también sobresale el resto de los profesores que cuentan con amplia experiencia tanto directiva como docente en diversas empresas y Escuelas de Negocios nacionales e internacionales.

    Como conclusión, si los profesionales valencianos deciden estudiar un MBA, además de adquirir conocimientos especializados en gestión de negocios, contribuyen al crecimiento y la sostenibilidad empresarial de la región. Sin olvidar también que, supone una experiencia única y enriquecedora de crecimiento tanto personal como profesional, según afirman la mayoría de los titulados.

    Subir