elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Tres años de reformas recompensarán con más empleo y bienestar”

Bellver: “Tres años de reformas recompensarán con más empleo y bienestar”

    El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “tres años de reformas y trabajo serio y responsable nos traerán como recompensa en 2015 más empleo y, sobre todo, lo que éste supone para el bienestar de las familias valencianas”.

    Bellver, que se ha pronunciado en estos términos con motivo del Año Nuevo y de las “buenas perspectivas que tenemos para el año que acaba de comenzar”, y que, en su opinión, “será sin duda el de la consolidación de una recuperación que no ha sido fácil, pero que los valencianos hemos conseguido, gracias al esfuerzo y tenacidad de una sociedad que siempre mira hacia delante”.

    “Si algo hemos aprendido de esta crisis es que las críticas huecas no sirven para nada, como tampoco sirve quedarse quieto y esperar que otros solucionen tus problemas”, ha señalado el portavoz popular. Por eso, ha añadido, “las iniciativas políticas y económicas valientes y comprometidas, como las adoptadas por los gobiernos del President Alberto Fabra y del Presidente Mariano Rajoy, como la rebaja de impuestos y la reducción de las administraciones públicas, son las que están dando resultados”. “Desgraciadamente aún hoy vivimos las consecuencias de ese mirar hacia otro lado que practicó durante demasiados años el Gobierno socialista de Zapatero por cobardía, por miedo, por holgazanería o por todo a la vez”, ha añadido.

    Para el Síndic popular, la oposición en Les Corts tiene también esa “perspectiva errónea” y “mira hacia el lado contrario del que mira la sociedad valenciana”. “Por eso, ni sus miradas ni sus interés se han cruzado en los últimos años, ni se cruzarán en los próximos, porque no comparten realidades, ni objetivos, ni perspectivas”, ha asegurado.

    Bellver ha señalado, además, que “las pancartas y cuestionar las normas democráticas y de convivencia no sirven para nada, pero mucho menos para ayudar a empresas y comercios a recuperarse de la crisis”. “El Gobierno valenciano ha tomado decisiones difíciles, ha puesto en marcha reformas de gran calado social, ha reestructurado la administración para reducir costes y ha tomado la iniciativa en materia de incentivos para la creación de empleo”, ha explicado el portavoz, “y todo ello garantizando la máxima calidad para nuestra Sanidad y Educación”.

    El dirigente popular ha recordado brevemente la rebaja de impuestos prevista para el ejercicio 2015, en el IRPF, tanto en el tramo autonómico como en el estatal, pero también las importantes deducciones fiscales para obras de mejora en la vivienda habitual (25%), la devolución del tramo autonómico del gasóleo profesional, mejoras fiscales para las familias que acogen niños y para la renovación de calderas y cerramientos en las viviendas, para ayudar a reducir la factura eléctrica, de gas o de agua.

    También ha recordado los planes de empleo para jóvenes (más de 100 millones), para parados de larga duración (252 millones), el plan Integrat, para mayores y discapacitados (162 millones), el plan de formación profesional (205 millones) o el de inserción laboral (87 millones), entre otros.

    Por todo ello, ha concluido, “frente a la crítica hueca y destructiva, que no aporta nada, más allá del Partido Popular hoy no hay una alternativa política seria, responsable y que garantice estabilidad social, económica y parlamentaria para la Comunitat Valenciana”.

    Subir