elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Todo el GPP asume y participa de la decisión, triste pero inevitable, de cerrar la RTVV”

  • El portavoz del GPP asegura que “la responsabilidad política es de todo el Partido Popular de la Comunitat, que apoyó la medida en una Junta Directiva Regional”

  • “Jamás hubiéramos querido tomar esta decisión, pero desde el principio tuvimos clara la imposibilidad de asumir la anulación del ERE que hubiera consolidado el nuevo modelo para la televisión y la radio pública”

  • “Para la izquierda, la prioridad no son los servicios públicos, es la ideología, la propaganda y la manipulación”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “todo el GPP asume y participa de la decisión, triste pero inevitable, de cerrar la Radio Televisión Valenciana”. “El objetivo fue siempre consolidar un nuevo modelo de televisión y radio públicas, eficientes, sostenibles y de calidad, pese al rechazo de los sindicatos y de la oposición. Ahora no ha quedado otra alternativa que el cierre, tras una decisión judicial que inviabiliza el proyecto que ya se había puesto en marcha, porque es inasumible recuperar a toda la plantilla”, ha señalado.

Bellver ha defendido que “la responsabilidad política en esta decisión es de todo el Partido Popular de la Comunitat, aprobada por unanimidad en una Junta Directiva Regional y refrendada por el apoyo de todo el GPP en la votación de la Proposición de Ley de cierre en Les Corts”. “Así lo sentimos y así lo asumimos, ante quienes han entendido desde el principio la resolución que hemos tomado, ante quienes lo entenderán en el futuro y también ante quienes no lo entenderán nunca”, ha asegurado el Síndic.

“Lo que es absolutamente lamentable y reprobable es la manipulación política y la utilización del dolor de los trabajadores y sus familias por parte de los representantes de los partidos de izquierdas, partidos que no han dudado en atacar a la RTVV y a sus profesionales durante años, boicoteando su trabajo y pidiendo públicamente el cierre de la televisión y la radio pública”, ha señalado.

“Para la izquierda y los nacionalistas, la prioridad es la ideología, la propaganda mediática y la manipulación de los sentimientos, sobre todo del sufrimiento de las personas, con el único objetivo de hacer apología contra el Partido Popular. No les importa la realidad, ni la necesidad, ni la responsabilidad de bienestar común”, ha añadido.

“Desde el Grupo Parlamentario Popular vamos a seguir explicando los motivos que nos han llevado a tomar esta determinación, pensando sólo en los cinco millones de habitantes de la Comunitat y en su bienestar, como lo estamos haciendo con el resto de decisiones que han afectado a la desaparición de más de la mitad de empresas públicas en apenas dos años”, ha asegurado el Síndic.

Porque “con estos duros ajustes en la estructura administrativa pública, desde 2011 hemos conseguido ahorrar más de 1.500 millones de euros”. “Y teniendo en cuenta el problema de ingresos que sufrimos, como consecuencia de un sistema de financiación autonómico que nos asfixia, y una gravísima crisis económica, estos ahorros nos están permitiendo mantener todos los servicios públicos fundamentales, y además hacerlo con calidad”.

Bellver ha insistido en que “comunidades gobernadas por la izquierda, como Andalucía, prefiere seguir aumentando el presupuesto de su televisión autonómica mientras cierra centros de salud y despide a 7.000 personas del sector sanitario y a 7.500 profesores”. “Algo similar ocurre en comunidades gobernadas por nacionalistas, como Cataluña”, ha señalado.

Subir