elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Los socialistas valencianos tienen anemia, no pueden recuperar nada porque han perdido demasiado”

  • El Síndic afirma que los valencianos “no merecen una oposición débil que no cree en sí misma y mucho menos en el potencial de la sociedad de esta Comunitat”

  • “El PSPV tiene mucho más que grietas. Tiene auténticas fugas de votos que van hacia los minoritarios, y de ahí los continuos guiños tripartitos”

  • “Un partido que dice que quiere un proyecto valencianista pero que calla cuando los más radicales hacen suya la quatribarrada, y que se llama del ‘País Valencià’, no se sostiene”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que los socialistas valencianos “tienen anemia, y por eso no pueden recuperar nada, porque han perdido demasiado. No remontan ni con un tratamiento intensivo de hierro”. “Los valencianos no merecen una oposición débil que no cree en sí misma y mucho menos en el potencial de la sociedad de esta Comunitat, a la que machacan en cuanto tienen oportunidad”, ha añadido.

Bellver ha asegurado que las palabras de Ximo Puig, admitiendo que al PSPV le falta credibilidad para poder ser una alternativa sólida “ratifican la anemia del socialismo valenciano como partido y como movimiento”. “Es una de las pocas verdades que le oído decir a Puig”, ha añadido.

Para Bellver, los socialistas “no tienen fuerzas, y lo peor de todo, tampoco ganas de moverse ni un ápice en sus posiciones desde hace 20 años. Y la sociedad valenciana se merece un partido en el Gobierno fuerte, pero también un partido, líder de la oposición, sólido, porque en la firmeza de los representantes políticos está la capacidad de proponer, de llegar a acuerdos y, siempre, de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, ha señalado. “Si no, los virus radicales le invaden permanentemente”, ha añadido.

El Síndic popular ha recordado que el anterior secretario general del PSPV, Jorge Alarte, obtuvo “el peor resultado de los socialistas valencianos” en las últimas elecciones autonómicas, “y ahora, tras un año al frente del partido Ximo Puig es incapaz de rearmar un equipo, cada uno va por su lado, no tiene un proyecto definido, y como va dando bandazos, no atrae ni a sus afiliados, que se dan de baja”.

“El PSPV tiene mucho más que grietas. Tiene auténticas fugas de votos que van hacia los partidos minoritarios, los más radicales, y tal vez de ahí los continuos guiños tripartitos. Y tal vez por eso, se contentan con recoger las migas de lo que caiga del tripartito en la oposición”, ha indicado.

Para Bellver, uno de los muchos problemas que tiene el PSPV es “la falta de identidad y de identificación con la sociedad valenciana”. “Un partido que dice que quiere un proyecto valencianista pero que calla cuando en Les Corts los más radicales ensalzan la quatribarrada como bandera no se sostiene por ningún lado, y eso ha pasado recientemente en el Parlamento valenciano”, ha recordado. “Tampoco se sostiene que hablando de valencianismo, su propio nombre incluya una denominación que no es la oficial del Estatuto de Autonomía”, ha añadido.

“El PSPV carece de mensaje y su único recurso es el de la judicialización de la política y el de la abstención ante las propuestas de progreso y reactivación de la economía que se llevan a debate”, ha indicado Bellver.

En contraposición al PSPV, el Síndic popular ha destacado que el PPCV “sigue siendo la opción mayoritaria de los valencianos, tal y como demuestra la confianza que depositan los ciudadanos en nosotros, elección tras elección”. “Trabajamos todos los días para que la Comunitat supere antes que nadie esta grave crisis que nos azota y el Gobierno de Alberto Fabra está siendo el más valiente y el más coherente con la situación, consolidando una nueva Administración más austera, más eficiente y garante de los servicios públicos básicos”, ha añadido. Asimismo, el Síndic ha recordado que desde el pasado Congreso regional del mes de mayo el PPCV ha aumentado en más de 7.000 afiliados, con los que suma ya 149.136 militantes.

Subir