elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El PP siempre responderá ante una injerencia en nuestras señas, pero nuestra prioridad es el empleo”

  • El Síndic popular recuerda que, desde que asumió la portavocía, nueve iniciativas parlamentarias han versado sobre economía y empleo y una sobre la defensa de nuestras señas de identidad ante una “agresión externa”

  • Destaca que la oposición “intenta bloquear la actividad legislativa de Les Corts” con la petición de comisiones de investigación. “Han pedido 80 comisiones en 24 meses y tendríamos que haber celebrado tres o cuatro cada mes”

  • Recuerda que “ha sido un éxito del presidente Fabra que el debate sobre la reforma de la financiación se haya abierto un año antes de lo previsto”

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha señalado hoy que los populares “siempre responderemos ante una injerencia en nuestras señas de identidad”, en referencia a la presentación de la iniciativa parlamentaria que se debatirá en el pleno del próximo 15 de mayo, en protesta por el contenido del acuerdo del Ayuntamiento de Barcelona del 25 de junio de 2012 y “en defensa de nuestra identidad como pueblo”.

“Nada tiene que ver la denuncia y la crítica al posicionamiento de una institución, en este caso, del Ayuntamiento de Barcelona, que atenta claramente contra nuestras señas de identidad, con el hecho de que la prioridad del GPP, como del Gobierno valenciano, es y será la reactivación de nuestra economía y la creación de empleo”, ha explicado el portavoz. “Mientras haya un solo valenciano que quiera trabajar y no pueda, esa será nuestra prioridad”, ha señalado.

Bellver ha recordado que desde que fue nombrado portavoz del GPP “hemos impulsado nueve iniciativas parlamentarias relacionadas con el impulso a nuestros sectores productivos, la ayuda a emprendedores, las infraestructuras imprescindibles para nuestra economía y el empleo”. De la misma forma, ha señalado, “todas las preguntas que he realizado en las sesiones de control al presidente versaban sobre la que, sin lugar a dudas, es la prioridad del GPP y del Consell, el empleo”.

El vicesíndic, Rafael Maluenda, que defenderá esta iniciativa parlamentaria en el pleno de la semana que viene, ha señalado que esta proposición “no pretende reabrir un debate que ya está cerrado y que ganó el pueblo valenciano, tal y como está plasmado en nuestro Estatuto de Autonomía”. “Nuestra intención es que cuando se hable de nuestra región se hable de la Comunitat Valenciana; cuando se refieran a nuestra lengua le llamen valenciano y a nuestra bandera, la Senyera. En definitiva, que se respete nuestro Estatuto de Autonomía y se utilice la terminología que corresponde”, ha explicado Maluenda.

El Síndic popular ha criticado duramente que “mientras en el Partido Popular nos dedicamos a lo importante”, la oposición “intente bloquear la acción legislativa de Les Corts, con la petición, en sólo dos años, de 80 comisiones de investigación, cuando en toda la legislatura pasada sólo se solicitaron 5”. “Mal utilizan un recurso que está previsto para situaciones excepcionales, no como norma general”, ha explicado Bellver, que además ha planteado que de haberse aprobado “tendríamos que haber celebrado entre tres y cuatro comisiones de investigación cada mes, además de las comisiones ordinarias”.

El portavoz popular también ha señalado que “en otros parlamentos autonómicos, incluso donde gobierna la izquierda, no se convocan comisiones de investigación nunca, como en Andalucía, donde sólo a raíz de tener que pactar el Gobierno el PSOE con IU se acordó convocar una comisión de investigación sobre el escándalo de los ERE”. “Una vez más, la izquierda hace gala del haz lo que yo diga pero no lo que yo hago”, ha afirmado.

Preguntado por si el GPP considera “urgente” una reforma del sistema de financiación, Bellver ha asegurado que “sin ninguna duda, es un éxito del presidente Fabra que el debate sobre la reforma de la financiación se haya abierto un año antes de lo previsto”, una iniciativa que, según el portavoz popular “confirma que la urgencia para cambiar el sistema de financiación es toda, tanto para el Consell como para este Grupo parlamentario, porque ya nadie duda de que en la Comunitat tenemos un problema de ingresos, no un problema de gastos”.

Subir