elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La realidad cambia día a día y hay que mantener el contacto directo y al minuto con los valencianos”

  • El Síndic subraya la importancia de conocer la visión de los colectivos de consumidores

  • “Todos los diputados mantienen reuniones directas con colectivos y representantes de sus comarcas o municipios, y eso genera iniciativas parlamentarias”, afirma

  • “Es obligación de los políticos escuchar y dar soluciones, y hacerlo con responsabilidad, sobre todo cuando enfrente tenemos una oposición que ha optado por enfrentar en vez de conciliar”, asegura

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que la realidad “cambia muy deprisa, cambia día a día, y hay que mantener el contacto directo y al minuto con los valencianos”.

Bellver se ha pronunciado así tras la reunión mantenida esta mañana con el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner. Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que el portavoz popular está manteniendo con diferentes representantes y colectivos valencianos, como la Confederación de Vecinos (CAVECOVA), el sector azulejero representado en ASCER, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) o la CEV, encuentros celebrados en las últimas semanas.

Bellver ha destacado la relevancia de este tipo de reuniones, y en el caso concreto de AVACU ha manifestado que el Grupo Parlamentario Popular “quiere estar al tanto de los problemas de los ciudadanos, por lo que es importante conocer la visión de los colectivos de consumidores. Al final en la Comunitat todos, los cinco millones de valencianos, somos usuarios”.

El portavoz popular ha señalado que las cosas “están empezando a cambiar para bien, y como representantes políticos debemos mantener el contacto directo con lo que pasa, para poder plasmarlo en Proposiciones No de Ley que estén lo más cercanas posibles a los ciudadanos”. Bellver ha destacado la labor conjunta de todo el grupo, y ha señalado que todos los diputados mantienen reuniones directas con colectivos y representantes de sus comarcas o municipios “y todo eso genera iniciativas parlamentarias diarias”.

“Es obligación de los políticos escuchar a la gente y dar soluciones, y hacerlo con responsabilidad, sobre todo cuando enfrente tenemos una oposición que ha optado por chillar en lugar de escuchar y enfrentar en vez de conciliar”, ha indicado. El Síndic popular ha apelado a las vías de diálogo como herramienta para dar soluciones y conciliar las necesidades de todos.

Bellver ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular representa la opción política elegida mayoritariamente por los ciudadanos y de ahí la importancia de estar al tanto de sus preocupaciones. “En el grupo Popular nos debemos a las personas, a los valencianos, y por eso es tan importante el contacto con los colectivos sociales. Como principal grupo y apoyo del Consell tenemos un plus de responsabilidad en nuestra actividad”.

Subir