elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Puig permite y es cómplice de la injerencia permanente del independentismo catalán en la Comunitat”

Bellver: “Puig permite y es cómplice de la injerencia permanente del independentismo catalán en la Comunitat”

    El presidente del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, "permite y es cómplice de la injerencia del independentismo catalán en la Comunitat Valenciana".

    Bellver ha afirmado que la aprobación por parte de la Generalitat catalana de una nueva subvención de más de 650.000 euros a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) es "una nueva provocación". "Hace escasamente unos días ACPV anunció que iba a hacer una campaña a favor de los independentistas catalanes presos. Esta ayuda es una muestra más de quién es el amo de ACPV, cuáles son sus objetivos y a qué se dedican", ha señalado.

    "Lo peor es que sabiendo cuál es el fin de ACPV en la Comunitat Valenciana, desde el Consell de Puig y Oltra se les alienta cuando se les sigue dando subvenciones. No solo llegan desde el gobierno independentista catalán, sino que desde la administración valenciana PSPV y Compromís les da también alas a través de ayudas cuantiosas", ha indicado Bellver. Desde 2016 entidades como la Generalitat o la Diputación de Valencia ha concedido a ACPV ayudas por más de 660.000 euros.

    "La labor de ACPV no tiene nada que ver con los valencianos. Si el dinero que reciben fuera en favor de campañas por la sanidad, la educación o las infraestructuras valencianas tendría una justificación, pero no es comprensible hacer en la Comunitat Valenciana una campaña a favor de políticos que están en prisión por una decisión judicial, ni tratar de extender la cultura catalana en la Comunitat", ha indicado.

    El presidente del GPP en Les Corts ha afirmado que la nueva subvención de Cataluña a Acció Cultural "alimenta los tentáculos de los secesionistas en la sociedad valenciana ante el silencio de PSPV y Compromís". Así, ha indicado que el PPCV, "es el único partido que actúa como muro de contención ante quienes sueñan con convertir a los valencianos en una franquicia de Cataluña y tratan de practicar un expolio identitario".

    Subir