elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El PSPV ningunea y desprecia la política valenciana”

  • El Síndic critica que los socialistas “quisieron ayer quedar bien con todos y no quedaron bien con nadie: ni con el pleno ni con los huelguistas”

  • Afirma que los pilares básicos de los Presupuestos de la Generalitat para 2013 son “pagar, revitalizar la economía y ayudar a las familias”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el PSPV “ha demostrado con su actitud el día de la huelga el ninguneo y el desprecio por la política valenciana, al despreciar el debate en les Corts y reconocer, en cambio, que su partido sí que está en debates en Madrid. La política de aquí no es suficientemente importante para ellos, según parece”.

Bellver se ha pronunciado así en relación las declaraciones ayer del portavoz socialista Antoni Torres. “Los socialistas quisieron ayer quedar bien con todos y no quedaron bien con nadie, ni con el pleno ni con los huelguistas” ya que “tuvieron una presencia limitada a cuatro representantes en los escaños, más los dos miembros de la Mesa, con el agravante de la ausencia del que, en teoría, lleva las riendas del grupo, su Síndic, dejando descabezada a la formación”, ha asegurado.

El portavoz popular ha afirmado que la ausencia de Torres en el debate de las dos leyes que se abordaron ayer –lucha contra la Violencia sobre la mujer y Organismos de Certificación Administrativa- y la convalidación de un Decreto-Ley de reestructuración del sector público y fundacional de la Comunitat Valenciana, “pone de manifiesto el pasotismo de los socialistas ante las normas e iniciativas con las que pretendemos mejorar la vida de los valencianos, reactivar la economía y mantener un sector público viable y sostenible”.

“Los socialistas ni se atrevieron a hacer huelga de forma clara, contundente y ante todo el mundo ni se atrevieron a estar todos en el pleno y cumplir con la responsabilidad que les han encomendado los valencianos”, ha asegurado el portavoz. “Se limitaron a no entrar la gran mayoría en el pleno mientras sí que estaban en sus despachos y convocaban a la prensa, así que sí que estaban trabajando en sus despachos pero no en el pleno”.

Bellver ha manifestado que la actitud de los socialistas es “incomprensible para los valencianos en general y seguro que también para quienes les han votado, que ven en ellos un grupo sin rumbo”. Así, el Síndic popular ha recordado que la indecisión “está a la orden del día en el PSPV, tal y como se ha visto no solo con su actitud ante la huelga, sino con su dejadez al no plantear preguntas o las abstenciones e incluso no votaciones en temas como la defensa de señas de identidad o la reducción del número de diputados”.

Presupuestos de la Generalitat para 2013
Por otro lado, el Síndic popular ha preguntado hoy al President Alberto Fabra, durante la sesión de control celebrada en Les Corts por los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año. El portavoz popular ha afirmado que el Gobierno valenciano “ha dejado claro cuáles son los pilares básicos de estas cuentas: pagar, revitalizar la economía y ayudar a las familias”. “Pagar porque la administración no puede ser nunca un problema, reactivar la economía para generar empleo apoyando a las empresas y ayudar a las familia aumentando las desgravaciones”.

Bellver ha respaldado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno valenciano para reducir los gastos y reconducir la administración. En ese sentido, ha afirmado que la administración valenciana “está a dieta, una dieta autoimpuesta, sana y equilibrada, en la que no faltan nutrientes como la sanidad y la educación y en la que hay que reducir extras”. “Ya lo dijo el President Fabra hace unos días: 9 de cada 10 euros se destinan a las políticas sociales para dar la mejor educación a nuestros hijos y para cuidar a nuestros enfermos y nuestros mayores”, ha señalado.

Por último, el dirigente popular ha indicado que pese a la coyuntura complicada, la sociedad valenciana “no solo no va a parar, sino que va a crecer”, y ha afirmado que los Presupuestos valencianos para el próximo año “están basados en el rigor, austeridad, realismo y responsabilidad”.

Subir