24 de noviembre de 2020 24/11/20

Bellver: “El PSPV es incapaz de liderar un camino que marca la izquierda radical”

    El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el PSPV “es incapaz de liderar un camino que marca la izquierda radical”. “Cambian de criterio sobre la marcha, en función de las presiones de los minoritarios o de las llamadas de Blanquerías, que hipoteca el presente pensando en futuros pactos de desgobierno”, ha señalado.

    Bellver se ha pronunciado en estos términos, a raíz de la ruptura de las negociaciones en Les Corts para la reelección del Síndic de Greuges y de las personas que deben cubrir las vacantes en varios organismos estatutarios. “Cuando el PSPV se dejó arrastrar nuevamente por la corriente de los minoritarios y rompió un pacto que ya estaba sellado con el PP para la renovación del Síndic de Greuges y otras instituciones, se evidenció de nuevo su debilidad, su ausencia de proyecto, su carencia de ideología”, ha explicado.

    “Lo más lamentable es que no se trata de un caso aislado, sino de la tónica habitual en los últimos tiempos por parte de los socialistas, cuyo portavoz, sin autoridad ni mando en plaza, acpeta un acuerdo con el Grupo Parlamentario Popular y luego, por presión de los minoritarios o llamadas de su secretario general, es incapaz de mantener su palabra y la cambia, sin rubor, al antojo de otros”, ha manifestado.

    Bellver ha recordado que los socialistas también rompieron el acuerdo alcanzado con el PP cuando se estudiaba la fórmula de hacer públicas las declaraciones de la renta de los diputados, “por no hablar del ridículo que hicieron cuando, al no apoyar el informe de expertos sobre financiación, dejaron en evidencia a los propios representantes que ellos mismos habían designado”.

    El problema, según el portavoz popular, es que “los socialistas son cautivos de ideologías extremistas y nacionalistas y han renunciado al sentido común y al interés general, por un interés particular y partidista”.

    “Un partido mayoritario debe ser fuerte, por responsabilidad debe apoyar la acción de Gobierno en “pactos de Comunitat”. Pero los socialistas no lo son, y eso es peligroso no sólo para el poco socialismo que queda, sino para el sistema en general”, ha señalado Bellver. “¿Cómo puede aspirar a gobernar quien no tiene criterio, quién depende de otros para actuar?”, se ha preguntado Bellver. “Con razón los valencianos dejaron de confiar en ellos hace mucho tiempo”, ha añadido.

    El portavoz popular ha lamentado que la oposición “esté más interesada en la gresca que en el consenso y en poder sacar iniciativas adelante estableciendo un diálogo que sin duda los ciudadanos agradecerían. Sus numeritos desprestigian el trabajo que se hace en Les Corts”, ha señalado. Y ha recordado el “mal ejemplo” que dio en este último pleno el diputado de EUPV, Ignacio Blanco, aplaudido por los sociailitas, rompiendo una carta enviada por el PPCV a su secretaria general, ofreciendo diálogo y consenso en temas que importan a todos los valencianos. “Pero además, son constantes las llamada al orden de diputados de la izquierda por parte de la Presidencia en plena sesión, y en algunos casos, después de tres llamadas al orden, la expulsión”, ha recordado Bellver. “Otra muestra de su falta de respeto institucional y personal”, ha recordado.

    “Y esas faltas de orden se convierten en desgobierno, caos y descontrol, como se ha evidenciado en Andalucía estos días”, ha añadido

    “Ya lo dijo el President Fabra en la 21 Intermunicipal del PP: en la Comunitat tenemos una izquierda radicalizada, con unos representantes, especialmente entre los minoritarios, que llaman a la insumisión de las normas, que no respetan nuestro Estatut y que boicotean el sistema viviendo del sistema. Todo ello ante la impasividad de los socialistas que se quedan inmóviles sin saber cuál es su sitio”.

    Subir