elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El PSPV coquetea con quienes cuestionan el sistema y da la espalda a las prioridades de los valencianos”

  • El Síndic del GPP critica la “pseudo-revolución” que proponen los socialistas, “una fórmula descafeinada pero que se aproxima peligrosamente a los radicales de izquierda”

  • Recuerda que el pleno de Les Corts debatirá mañana una PNL de Compromís que pide “el inicio de un proceso constituyente democrático que regenere y relegitime el Estado”

  • “Nuestro Estado, que es un Estado democrático, está perfectamente legitimado por la Constitución”, ha asegurado el portavoz

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que el PSPV “coquetea cada vez más a menudo con quienes cuestionan el sistema, al tiempo que da la espalda a las prioridades y necesidades de los valencianos”. Bellver ha alertado sobre la “pseudo-revolución” que propugna “el ala más radical de los socialistas valencianos”, que en su opinión es “una fórmula descafeinada pero muy parecida a la que defiende la izquierda más extrema, a donde se aproximan peligrosamente”.

El Síndic popular se ha referido así a las propuestas que ayer esbozó el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, para provocar “una reacción democrática”, donde critica que el sistema actual “sea incapaz de integrar nuevos anhelos, ilusiones y proyectos”. “Este cuestionamiento, cada vez más habitual, de nuestro sistema, del Estado democrático que todos acordamos hace 30 años, es muy peligroso, y delata cómo los socialistas se escoran hacia posiciones extremas, alejadas de las necesidades y de las prioridades que hoy tienen los valencianos”, ha señalado Bellver. “La Democracia española ha demostrado que es capaz de integrar, de unir, de sumar y de adaptarse”, ha explicado.

“Lo que los habitantes de esta Comunitat quieren hoy es un empleo para los que buscan trabajo, una economía que recupere toda la fuerza que siempre han tenido nuestros sectores productivos, una financiación justa, unos servicios públicos eficientes y eficaces y una administración austera”, ha señalado.

El portavoz del GPP ha comparado el discurso del líder de los socialistas valencianos ayer con la iniciativa parlamentaria que mañana miércoles se debatirá en el pleno de Les Corts a propuesta de Compromís sobre “el inicio de un proceso constituyente democrático que regenere y relegitime el Estado, sobre la base de la decisión democrática del pueblo”. “¿Relegitimar el Estado? El Estado está perfectamente legitimado por la Constitución y avalado por más de 30 años de democracia parlamentaria”, ha recordado Bellver. “Una democracia parlamentaria que es el reflejo de la decisión que libremente toma el pueblo, los ciudadanos, cuando votan en las elecciones. Otra cosa es que el resultado le guste más o menos a la izquierda”, ha añadido.

Para Bellver, “todos estos devaneos de la izquierda con posturas anti-sistema, desde dentro del sistema, son en realidad una excusa para no pronunciarse sobre propuestas concretas que el President Fabra ha hecho a los grupos de la oposición, con el fin de mejorar el funcionamiento de las instituciones, como la reducción de 99 a 79 en el número de diputados, así como de los miembros de los organismos estatutarios”. “Como siempre, se pierden en la filosofía de lo irrealizable y evitan los pronunciamientos concretos para propuestas específicas”, ha concluido.

Subir