elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El PSOE hace el paripé e intenta engañar a los españoles. Lo hizo en Benidorm y ahora en Ponferrada”

  • “En Benidorm dijeron que iban a dejar fuera del partido a los artífices de la moción y luego, ante la cercanía de las elecciones, los incluyeron en las listas. Y ahora se está repitiendo la misma estrategia”, afirma

  • Asegura que “el PSOE se ha hecho un flaco favor a sí mismo y se lo ha hecho a todas las políticas que los partidos estamos llevando a cabo contra violencia género

  • Declara que el caso de Ponferrada demuestra que Rubalcaba “tiene un peso mínimo dentro de su organización”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el PSOE “hace el paripé e intenta engañar a los españoles. Lo hizo en Benidorm y ahora en Ponferrada”.

Bellver se ha referido así a la moción de censura que aupó la semana pasada al PSOE a la alcaldía de Ponferrada apoyándose en un condenado por acoso sexual. Posteriormente, el nuevo alcalde ha dejado las filas del PSOE acompañado por los concejales socialistas pero sin renunciar a la vara de mando, lo que a juicio de Bellver ha evidenciado la “debilidad” del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Síndic popular ha señalado que “por desgracia, las similitudes con Benidorm son totales”. “Al final lo que están haciendo los socialistas es intentar tomarle el pelo a los españoles. Ya lo hicieron en la Comunitat, en Benidorm, donde se aprovecharon de un tránsfuga para tomar el gobierno de una ciudad. Y lo hicieron obviando la voluntad de los ciudadanos de Benidorm”.

El portavoz popular ha indicado que lo que ocurrió en Benidorm fue “un paripé con el que quisieron engañar a los valencianos, al afirmar que iban a dejar fuera del partido a los artífices de la moción y luego, ante la cercanía de las elecciones los incluyeron en las listas y ratificaron a Agustín Navarro como candidato. Y ahora se está repitiendo la misma estrategia”.

Bellver ha criticado que en este caso además los socialistas se hayan apoyado en un condenado por acoso sexual. “Ellos son los primeros en promover la firma de manifiestos contra de la violencia a la mujer, pero no hay que aparentar, hay que ser. El PSOE se ha hecho un flaco favor a sí mismo y se lo ha hecho a todas las políticas que los partidos estamos llevando a cabo contra violencia género”, ha manifestado.

El Síndic popular ha señalado que el caso de Ponferrada demuestra que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “tiene un peso mínimo dentro de su organización, desde donde le están lloviendo las críticas. No ha sido capaz de evitar que el PSOE aceptara la alcaldía a través de una moción de censura y eso demuestra su debilidad en la organización”.

Para Bellver, tan importante es tener un Gobierno sólido como una oposición, algo que, a su juicio, no ocurre ni en España ni en la Comunitat Valenciana. “En la Comunitat Valenciana el PSPV ha tomado la decisión de entregarse a los brazos del tripartito, lo que es malísimo para la Comunitat”, ha concluido.

Subir