elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sesión de control al President Fabra

Bellver: “La política en positivo del President Fabra es la del sentido común, la razón y las prioridades sociales”

  • El Síndic afirma que los populares seguirán defendiendo los intereses de los valencianos “y llegaremos a la meta marcada paso a paso y con decisión”

  • “El valenciano es un pueblo emprendedor pero prudente, por eso lleva dándole 20 años la espalda a la izquierda y sus políticas”

  • El Gobierno de Fabra sostiene con fondos públicos la educación de 779.922 alumnos, 34 hospitales, 910 centros de salud y 360.000 intervenciones quirúrgicas anuales

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la política en positivo del President Fabra es la del sentido común, la razón y las prioridades sociales”, y que gracias a ella, “el Partido Popular seguirá defendiendo los intereses de los valencianos y acercándonos a la meta de la recuperación económica”.

Bellver se ha pronunciado así durante la pregunta que ha formulado al jefe del Consell, durante la sesión de control de esta mañana en Les Corts. El Síndic popular ha preguntado al President por el escenario que maneja de cara a la redacción del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2014.

El portavoz ha señalado que estamos llegando al final de un año “que, tal como avanzó el President Fabra, marcará el inicio del cambio de un ciclo; un cambio de ciclo demasiado largo, difícil y duro para las empresas, las familias y para la propia administración”. “Un año, no obstante, en el que las reformas y la reducción del sector público, llevadas a término por el Gobierno valenciano, han demostrado que es posible gobernar priorizando los servicios públicos y ajustando el gasto de la administración, sin afectar la calidad de la educación y la sanidad, como se ha demostrado en los presupuestos de la Generalitat de 2013”, ha indicado.

Bellver ha hecho alusión también a los comportamientos de la oposición, que se han radicalizado en el último año, “un año en que las llamas revolucionarias y antisistema no han conseguido prender en el pueblo valenciano que, cansado de la crisis, sí, pero esperanzado en un futuro que ya alumbra con fuerza, quiere decisiones, valentía y responsabilidad”. “Porque el valenciano es un pueblo emprendedor pero prudente, un pueblo moderado que, sobre todo, rechaza los exabruptos y los radicalismos. Y por eso lleva 20 años descartando a la izquierda y sus políticas. Por eso, nosotros continuaremos defendiendo los intereses de los valencianos y llegaremos a la meta marcada. Y la superaremos con holgura. Paso a paso, decisión a decisión”, ha afirmado.

Bellver ha asegurado que “empezamos a ver la salida de un largo túnel que construyó el Gobierno socialista a base de mentiras y fantasías, un túnel donde la Comunitat Valenciana no tenía siquiera aire, y se veía obligada a proveer sus necesidades básicas con recursos propios”.

Así, el Síndic ha explicado que el Gobierno de Alberto Fabra “sostiene con fondos públicos la educación de 779.922 alumnos, el 92,6% del total de escolares en la Comunitat, 34 hospitales, 910 centros de salud y 360.000 intervenciones quirúrgicas al año”. “Lejos quedan ya las amenazas de intervención que auguraban desde la oposición hasta hace poco, así como cierres de hospitales y colegios”, ha manifestado.

“Aquí, los únicos que amenazan siempre, con catástrofes, con eliminar conciertos en los colegios, con suprimir concesiones administrativas y convenios en diferentes áreas de gestión, son los partidos de izquierdas. La izquierda que sólo sabe infundir miedo y que carece de propuestas”, ha señalado.

Bellver ha recordado que el President Fabra ya avanzó en el Debate de Política General que el Consell destinará 10.200 millones de euros a financiar sanidad, educación y prestaciones sociales el año que viene; que aprobará seis nuevas rebajas fiscales “para que el dinero se quede donde debe estar: en el bolsillo de los contribuyentes”; y que la creación de empleo será prioritaria para el Gobierno valenciano.

Subir