elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Las playas y el interior de la Comunitat son un tesoro y un imán, porque atraen riqueza y empleo”

  • El Síndic destaca que la Comunitat se ha situado en 2013 a la cabeza en incremento de turistas extranjeros, con más de 3,3 millones de visitantes entre enero y julio

  • “La oposición lleva tanto tiempo jugando la partida del desprestigio de la Comunitat que parece que les da vergüenza reconocer este indicativo tan positivo, que además, da renombre, genera beneficios y crea puestos de trabajo”

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que “las playas y el interior de la Comunitat Valenciana son un tesoro para los turistas, un auténtico imán que hay que potenciar al máximo porque atraen riqueza y empleo”. “Son un tesoro que tenemos que cuidar pero también exhibir, demostrando que son nuestro orgullo”, ha asegurado.

Bellver ha destacado los datos de visitantes en la Comunitat Valenciana conocidos estos días, y ha afirmado que el turismo “es sin duda un revulsivo para quienes confiamos en el potencial de esta tierra y quienes creemos que el trabajo para salir de la crisis está empezando a dar sus frutos”. La Comunitat Valenciana se ha situado a la cabeza en incremento de turistas extranjeros, con más de 3,3 millones de visitantes entre enero y julio, de los cuales más de 840.000 recalaron en algún destino valenciano sólo durante el mes pasado.

El portavoz popular ha afirmado estos datos “son históricos y nos confirman como una auténtica potencia turística”. Bellver ha señalado que estas cifras se suman “a la importante previsión que maneja la Conselleria de Industria y Turismo, y en base a la cual se espera un aumento de visitantes respecto a 2012, año en que ya se experimentó un repunte”.

Bellver ha afirmado que el turismo “es uno de los pilares en los que se apoya la economía valenciana, por nuestros valores naturales pero también por nuestra variedad de oferta”. “Turismo de cruceros, playas, gastronomía y paisajes de interior, todo ello, aderezado con buen clima, una excelente relación calidad-precio y una hostelería de nivel”, ha añadido, al tiempo que ha asegurado que en el Partido Popular “estamos orgullosos de nuestro interior, nuestro turismo deportivo, gastronómico, de congresos y de cruceros”.

“¿Y frente a nosotros qué tenemos?”, se ha preguntado el Síndic popular. “Una oposición negativa, oscura y tramposa, que lleva tanto tiempo jugando una partida, la del desprestigio de la Comunitat, que parece que les da vergüenza salir y reconocer un aspecto positivo que da renombre, beneficios y crea puestos de trabajo”.

Subir