elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La izquierda quiere desguazar la Comunitat y acabar con todo lo que suponga bienestar y progreso”

  • El Síndic del GPP asegura que “el único modelo válido para la oposición es el basado en el gasto público sin límites, olvidando las prioridades de los valencianos”

  • “Esta semana hemos sacado adelante en Les Corts la Ley de Reestructuración del Sector Público, que pone fin a la administración sobredimensionada”

  • “Los partidos de izquierda tienen un denominador común: el ataque permanente a los intereses de los valencianos. Nos dejaron los últimos en tener autovía con Madrid y AVE, desprecian a nuestro campo y atacan nuestro modelo turístico”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que el único propósito de la izquierda es “desguazar la Comunitat y acabar con todo lo que suponga bienestar y progreso”. “Para la oposición, el único modelo válido es el basado en el gasto público sin límites, olvidando la situación de crisis actual y los esfuerzos de las familias, obviando, en definitiva, las prioridades de los valencianos”, ha señalado Bellver.

El Síndic popular ha explicado que “al igual que las familias y las empresas se están apretando el cinturón y ajustando los gastos, el Gobierno valenciano está acometiendo reformas valientes y necesarias en la Administración de la Comunitat, ajustándola a las necesidades actuales”. Por eso, ha recordado, “esta semana hemos sacado adelante en Les Corts, sólo con los votos del Grupo Popular, la Ley de Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Comunitat, que supone la eliminación de 46 empresas públicas, el 61% de las entidades, y que generará ahorros de 13 millones de euros a la semana”.

“Sólo el Partido Popular es responsable y toma decisiones valientes, que pondrán fin a una administración sobredimensionada y que la transformarán para hacerla más austera, ágil y eficiente”, ha señalado.

Para Bellver, “los partidos de izquierdas tienen un denominador común: el ataque permanente a los intereses de los valencianos”. “Es un clásico, lo hemos vivido ya cuando ha gobernado el PSOE en España: nos dejaron los últimos en tener autovía con Madrid, cuando todas las comunidades tenían ya una vía rápida, y nos quedamos fuera de la planificación de la Alta Velocidad de Felipe González”, ha señalado.

El portavoz popular ha recordado también que “los peores acuerdos para nuestra agricultura se tomaron cuando gobernaban los socialistas, porque desprecian nuestro campo; y fue el PSOE de Zapatero quien ordenó eliminar las terrazas de nuestros chiringuitos de la playa, en un ejemplo más de ataque a nuestro modelo turístico”.

“El Partido Popular, y Alberto Fabra como presidente, son los únicos que garantizan a los valencianos la defensa de sus intereses ante todos y por encima de todo”, ha asegurado Bellver. “Porque nosotros creemos, apoyamos y ayudamos a nuestros principales sectores productivos, y reivindicamos para ellos las infraestructuras que consideramos imprescindibles para su presente y para su futuro, así como una política agraria justa y una financiación acorde con nuestra aportación al PIB nacional y a la población a la que atendemos”, ha concluido el portavoz.

Subir