elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Es inconcebible que el PSPV vote contra el Tajo-Segura, las becas, las oposiciones de docentes y la FP Dual”

  • Denuncia la “contradicción” del PSPV sobre el Corredor Mediterráneo ya que votaron a favor del tercer carril a Alicante pero en contra del Corredor en su totalidad y la reprobación a Tarragona por intentar paralizarlo

  • El Síndic popular critica que los socialistas se abstuvieran en más de la mitad de las resoluciones de los populares, una posición que calificó de “cobarde”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha denunciado hoy que “es inconcebible que el PSPV votara en contra de las resoluciones presentadas por el GPP en el Debate de Política General que hacen referencia a temas de interés general, como la planificación hidrológica e iniciativas en Educación”. En concreto, Bellver se ha referido al “incomprensible voto en contra de los socialistas” a la resoluciones referidas a las nuevas becas y préstamos para los universitarios anunciadas por el President Fabra; a las oposiciones que se van a convocar para personal docente; a la implantación y extensión de la Formación Profesional Dual; y al Plan de lucha contra el fracaso escolar.

El Síndic popular también ha mostrado su sorpresa al rechazo de la oposición al Portal de Transparencia, anunciado por el jefe del Consell durante su discurso en el Debate de Política General. Una propuesta que los populares plasmaron en una resolución que toda la oposición, en bloque, votó en contra.

“A los grupos de la izquierda en estas Corts se les llena la boca hablando de transparencia, un sustantivo que explotan en sus discursos pero que no aplican en su quehacer político”, ha señalado Bellver, que ha recordado, como aseguró en su intervención durante el Debate de Política General, que “la transparencia no se predica, se practica, aunque por lo visto, a la izquierda se le atraganta”.

Para Bellver, “resulta muy extraño, además, que los socialistas voten a favor del tercer carril para Alicante pero en contra del Corredor Mediterráneo en su totalidad, además de que rechazan la reprobación al Ayuntamiento de Tarragona, que con su recurso de nulidad, pretende bloquear toda la obra del Corredor, lo que causaría un gran perjuicio a los intereses de la Comunitat”. “O se defiende a la Comunitat y se da la cara por los valencianos o no. No hay término medio”, ha señalado el portavoz popular.

Toda la oposición votó también en contra de la resolución presentada por el GPP sobre la planificación hidrológica en la Comunitat, que defiende el trasvase Tajo-Segura y el Plan de Cuenca del Júcar; del Programa de Desarrollo Rural para la Comunitat, avanzado por el Consell; así como del Programa de Innovación para la administración valenciana.

Abstención como norma
Bellver se ha referido también a la “política abstencionista” de los socialistas, que ha definido como “un sí pero no, o un no pero sí, una posición cobarde y egoísta”.

El PSPV se abstuvo en más de la mitad de las resoluciones presentadas por el GPP, en concreto en 25 referidas a la rebaja de impuestos anunciada por el President Fabra; los fondos estructurales de la Unión Europea para destinarlos al fomento de empleo joven; la construcción de 14 nuevos centros escolares; la implantación del Plurilingüismo en la Comunitat; fomentar el acogimiento de menores; el impulso de programas para favorecer la autonomía de los mayores; la inserción laboral de víctimas de violencia de género; los préstamos a coste cero para las empresas; la reestructuración del Server; el Plan estratégico de Competitividad; el Plan de Fomento de Empleo y medidas de choque; o las nuevas leyes de Patrocinio y Mecenazgo y del Patrimonio Valenciano, entre otras.

Subir