3 de marzo de 2021 3/3/21

Bellver: “Frente a un PPCV conectado con la sociedad, tenemos un tripartito trilero y trolero”

  • El Síndic contrapone “el debate de ideas, la actualización del proyecto popular y las sinergias trabajadas con la sociedad valenciana” con “la tropa desordenada, extremista y caótica de una oposición trifásica”

  • “Hay dos formas de hacer política: una es el trabajo serio del Grupo Popular; la otra, la falta de respeto institucional y la insumisión”

  • “El PSPV está siendo arrastrado al centro de una tormenta radical muy peligrosa”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “frente a un Partido Popular de la Comunitat, que está conectado con la sociedad, de quien se nutre y a quien se debe, tenemos a un tripartito trilero y trolero”.

Bellver ha criticado duramente “los juegos malabares, disfrazados de una dialéctica irrespetuosa, de los grupos políticos de izquierda en Les Corts”. “Mienten, incumplen las normas, faltan el respeto e incluso llaman a la insumisión a las leyes vigentes, como si el sistema democrático al que todos nos debemos fuera papel mojado”, ha señalado.

El Síndic popular ha comparado “el debate de ideas, la actualización del proyecto popular y las sinergias trabajadas con la sociedad valenciana, antes y después de la convención del partido que hemos celebrado este fin de semana” con “la tropa desordenada, extremista y caótica de una oposición trifásica, que en cualquier momento provoca un cortocircuito y explota”.

“Lo que está claro es que hay dos formas de hacer política, que en Les Corts se ponen en evidencia cada día: una es el trabajo serio del Grupo Popular; la otra, la falta de respeto institucional y la insumisión”, ha señalado el portavoz, para quien “no es de recibo que en la tribuna de esta cámara, que representa los valores democráticos más importantes, se proclame la insumisión a las normas, el desorden, el caos, el ‘haga cada uno lo que le apetezca cuando le apetezca’”.

El problema, según Bellver, es “aún más grave si cabe porque el principal partido de la oposición, el partido que debe tener responsabilidad y coherencia, está siendo arrastrado al centro de una tormenta judicial muy peligrosa”. “Incluso han llegado a apoyar la insumisión a una ley sanitaria en el último pleno, uniéndose a la deriva extremista de la izquierda más radical y abandonando los principios básicos de nuestra democracia”, ha añadido.

Subir