27 de febrero de 2021 27/2/21
Reunión con el conseller de Economía, Máximo Buch

Bellver: “Economía está desarrollando la estrategia que dará combustible a nuestros sectores productivos”

Bellver: “Economía está desarrollando la estrategia que dará combustible a nuestros sectores productivos” - (foto 1)
  • El Síndic destaca la elaboración de la Estrategia 2020, “fundamental para la consecución del pleno empleo”

  • La Estrategia Global Visión 2020 integrará todas las políticas que se desarrollarán en los próximos años para que la Comunitat se convierta en uno de los territorios más prósperos y atractivos

  • “La opinión y las ideas de nuestros parlamentarios, que están en contacto con los ciudadanos, son importantes para el Consell”, afirma Buch

MÁS FOTOS
Bellver: “Economía está desarrollando la estrategia que dará combustible a nuestros sectores productivos” - (foto 2)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha destacado hoy el trabajo del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, de quien ha afirmado que está “desarrollando la estrategia para darle combustible a nuestros sectores productivos”.

Bellver se ha pronunciado así con motivo de la sexta reunión de trabajo que están manteniendo los diputados populares con los miembros del Gobierno valenciano para preparar el próximo periodo de sesiones.

El portavoz popular ha destacado la Estrategia Horizonte 2020 “en la que siguiendo la línea de la Conselleria nuestras empresas van a tener que desarrollar un papel fundamental en la Comunitat, que es la creación de empleo”. “Hay quien piensa que toda la responsabilidad de la generación de empleo recae de forma exclusiva en la iniciativa pública pero no, nosotros pensamos que es fundamental el respaldo a las iniciativas privadas que son las responsables de la creación de puestos de trabajo y esta es la responsabilidad de la Conselleria de Economía”, ha añadido.

Bellver ha indicado que la Estrategia 2020 “es fundamental para la consecución del pleno empleo”, y ha señalado que los diputados populares tienen “una responsabilidad, desde el trabajo serio, que es trasladar a Les Corts la agenda reformista del President Fabra que ya se está desarrollando”.

Por su parte, el conseller de Economía ha explicado que su Conselleria está elaborando una Estrategia Global Visión 2020 que integrará todas las áreas de su departamento con la finalidad de crear empleo estable basándose en el apoyo a las empresas y a los emprendedores, la internacionalización y el sector turístico.

El objetivo es lograr que en 2020 la Comunitat pueda estar plenamente internacionalizada y, de esta forma, alcanzar el pleno empleo de calidad, aumentar el peso del sector industrial hasta el 20% del PIB y que las empresas estén presentes en todo el mundo.

Esta nueva Estrategia Global Visión 2020 integrará todas las políticas que se desarrollarán en los próximos años para que la Comunitat se convierta en uno de los territorios más prósperos, atractivos y con mayor calidad de vida del Mediterráneo, apoyándose en una estrategia de crecimiento sostenible, basada en el conocimiento y la mejora de la productividad.

Buch ha señalado que el Grupo Parlamentario Popular “representa a la mayoría de los ciudadanos y nos puede trasladar muchas ideas para incorporar a la Estrategia 2020 además de las que ya hemos recibido de colectivos, sindicatos y patronal”. “La opinión y las ideas de nuestros parlamentarios, que están en contacto con los ciudadanos, son importantes para el Gobierno valenciano”, ha señalado.

Subir