elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Hoy, en la sesión de control al President

Bellver: “El desafío del PPCV y el Consell es conseguir que todos los valencianos tengan trabajo”

  • “Los que nos asfixiaron durante ocho años de todas las formas posibles no pueden darnos lecciones”, afirma

  • El Síndic afirma que el 90% de los acuerdos adoptados por el Consell y de las iniciativas tramitadas en Les Corts tienen como finalidad la reactivación de la economía

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y el Gobierno del President Fabra “tienen un desafío: conseguir que todos los valencianos tengan un trabajo”.

Bellver se ha pronunciado así durante la sesión de control al jefe del Consell sobre qué nuevas medidas piensa poner en marcha el Gobierno valenciano para el impulso económico y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana.

El portavoz popular ha afirmado que la coyuntura económica actual es complicada y eso tiene consecuencias en el número de puestos de trabajo. No obstante, ha señalado que “si por algo se han caracterizado los casi dos años del Gobierno del President Fabra es por la toma de decisiones, algunas muy duras pero todas necesarias, para reactivar la economía, en la misma línea que el Gobierno de Mariano Rajoy”.

En ese sentido, ha manifestado que ante los problemas “hay dos formas de hacer política: analizar la situación y afrontar en valentía la resolución de estos problemas, en decisiones o mirar hacia otro lado y entretenerse en alianzas de civilizaciones o asambleas antisistema”.

Bellver ha indicado que las dificultades “son un reto”, y que con “trabajo, responsabilidad y coherencia, los resultados llegan”. “Y llegarán, estoy convencido, porque ya hemos empezado a ver indicadores que auguran el principio del fin del receso: los datos del paro en mayo son esperanzadores, el sector turístico vuelve a despuntar; nuestras exportaciones no dejan de crecer; y el espíritu emprendedor de nuestro tejido empresarial no solo no ha decaído, sino que tiene más energía que nunca”, ha subrayado.

El Síndic popular ha manifestado que el Gobierno valenciano “está tomando decisiones sin complejos, sin ataduras, mirando hacia adelante y caminando con paso firme”. Así, ha recordado medidas puestas en marcha como el adelgazamiento de la administración “al reducir en casi un 70% las empresas públicas y sus fundaciones, siendo todo lo eficaz y eficientes que es posible, y haciendo más con menos, favoreciendo iniciativas empresariales de ayuda a los emprendedores y en la simplificación de los procedimientos administrativos y apoyando a los sectores productivos”.

“Es por eso –ha continuado el portavoz- que el 90% de los acuerdos adoptados por el Gobierno valenciano y de las iniciativas tramitadas por esta cámara tienen como finalidad la reactivación de la economía de la Comunitat Valenciana y la generación de puestos de trabajo”. “El Consell está aplicando una cura intensiva para acabar con el drama del paro. El tratamiento que se está aplicando es multidisciplinario: se está trabajando en todos los frentes para garantizar un resultado satisfactorio”, ha señalado.

Por último, Bellver ha recordado que el Gobierno del PSOE negó la crisis “de manera sistemática” y ha afirmado que estaba “más preocupado a coronar a España en el podio de la inflación y el déficit que por actuar en responsabilidad”. Así, ha afirmado que “quienes nos asfixiaron durante ocho años de todas las formas posibles, los que acordaron la peor financiación para los nuestros servicios públicos, los que nos marginaron y convirtieron a la Comunitat Valenciana en la peor dotada en políticas activas de empleo, los que nos dejaron millones de parados y pensaban que la crispación las beneficiaba, los que brindaron con cava por la derogación del trasvase del Ebro y los que se avergüenzan de nuestras señas de identidad y nuestras tradiciones no nos pueden dar lecciones de nada”.

Subir