elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver critica la “insumisión judicial” del Consell

Bellver critica la “insumisión judicial” del Consell

    El presidente del Grupo Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha criticado hoy la "insumisión judicial" del Consell y ha afirmado que las decisiones de los tribunales "deben acatarse y cumplirse".

    Bellver se ha pronunciado así tras las palabras del conseller de Educación, Vicent Marzà, y de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Ambos han criticado la sentencia del TSJCV que anula 11 de los 27 artículos del decreto de uso de lenguas en la administración, además de una disposición adicional. "Marzà dice que no acatará la sentencia y no pasa nada. Oltra recurre a sus regañinas a los jueces, como hace siempre que una sentencia les frena los pies, y parece que tampoco pasa nada", ha lamentado Bellver.

    El diputado popular ha señalado que Oltra y Marzà "se han convertido en los verdaderos hooligans del Consell al cuestionar continuamente las decisiones de los jueces", y ha criticado que cuentan "con el beneplácito de Puig, responsable máximo de los desatinos y despropósitos de este Consell". En ese sentido, ha manifestado que "ni siquiera la superioridad moral que la izquierda cree poseer está por encima de las leyes".

    Bellver ha señalado que las críticas de Oltra y Marzà "son recurrentes ante decisiones judiciales que no les agradan, como ya hemos visto en otras ocasiones". Así, ha citado los casos del plurilingüismo, de los conciertos educativos o de la Ley de la Función Social de la Vivienda, una parte de la cual ha sido anulada por el Tribunal Constitucional.

    "No saben gestionar y se dedican a hacer normas que son un auténtico empastre. Y además se permiten tratar a los jueces como aficionados e intentan desacreditarlos en lugar de acatar las sentencias y corregir las ilegalidades de sus normas", ha señalado Bellver. El diputado popular ha recordado que en el caso del uso de lenguas en la Administración el PPCV "ya señaló de las ilegalidades existentes incluso en el trámite de exposición pública, y no nos quisieron escuchar".

    "Oltra y Marzà se creen en posesión de la verdad absoluta. Lo único que sabe hacer este Consell es imponer, mostrar intolerancia a la discrepancia y a todo el que no piense como ellos. Es muy preocupante", ha señalado. El diputado ha indicado que el PPCV "defiende el uso y promoción del valenciano como parte de nuestra riqueza cultural y con la naturalidad con la que lo viven los ciudadanos de la Comunitat, pero sin exclusión ni la imposición sectaria e ilegal que pretende el Consell".

    Subir