elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La Comunitat está en el tren de la recuperación, que empieza a coger velocidad”

  • El Síndic afirma que el descenso del paro en la Comunitat “nos hace encarar el futuro con un optimismo prudente, y consolida la confianza en las políticas del PP”

  • Recuerda que las últimas semanas se han recibido “noticias muy positivas para nuestro sector productivo y comercial”

  • “Administración y empresas debemos ser un tándem que ruede: la primera para incentivar y poner facilidades; y las empresas para generar puestos de trabajo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana “está en el tren de la recuperación, que avanza a buen ritmo y empieza a coger velocidad”.

Bellver se ha pronunciado así a raíz de los datos del paro conocidos ayer, y que muestran que la Comunitat es la única región en la que ha bajado el desempleo en noviembre, ya que 3.101 personas han encontrado un puesto de trabajo el mes pasado. El Síndic popular ha señalado que se trata “de un pequeño paso pero sin duda relevante para todas esas personas que han abandonado las listas del paro, un dato que nos hace encarar el futuro con un optimismo prudente, y que consolida la confianza en las políticas del PP”.

Bellver ha recordado que este registro es el mejor de un mes de noviembre desde el año 98. “Hay que ser conscientes de lo que esto significa, ya que la situación económica actual condiciona el comportamiento del mercado laboral y obtener un dato positivo es más complicado que en otras épocas”.

El portavoz del PP ha destacado especialmente el descenso del desempleo entre los jóvenes (menores de 24 años), con un total de 1.090 nuevos empleados.

El Síndic del Grupo Popular ha destacado, además, que la producción industrial también se ha incrementado tras un período negativo y durante el mes de octubre fue del 5,9%, casi 10 veces más que el conjunto de España. “De hecho, la Comunitat Valenciana es la única autonomía en la que se ha reducido el paro en el sector industrial y también en agricultura”, ha explicado.

Para el Síndic popular, estos datos “se suman a otras noticias positivas que está recibiendo la Comunitat en las últimas semanas, y que son el reflejo de unas políticas efectivas que está adoptando el Gobierno del presidente Alberto Fabra”. “El Consell está tomando decisiones duras, difíciles, de ahorro y contención del gasto, de reducción del sector público empresarial y fundacional, de impulso a la economía productiva, de facilitar la implantación y el crecimiento de las empresas en la Comunitat, pero son decisiones que hay que tomar, y se adoptan con paso seguro y si vacilar”.

En ese sentido, Bellver ha recordado la apuesta de dos multinacionales como Ikea o Ford por la Comunitat Valenciana, la primera con la apertura de una tienda que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo; y la segunda con el incremento de un 80% de la producción en Almussafes. Para Bellver, se trata de decisiones “que confirman que la Comunitat genera confianza, y esa confianza se traducirá en inversiones, crecimiento y nuevos empleos”.

El portavoz popular ha añadido a estas noticias nuevas medidas tomadas por el Consell de Alberto Fabra “que afianzan el buen camino que se está tomando”. Así, ha destacado el anuncio del President de que la Generalitat cederá suelo industrial a las empresas interesadas en instalarse en la Comunitat. “La implantación de empresas es una prioridad para el Gobierno valenciano. Administración y empresas debemos formar un tándem que ruede: la administración incentivando y creando facilidades; y las empresas que son las que crean puestos de trabajo”, ha indicado.

Además, Bellver ha destacado las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de Fabra, “un trabajo constante con el que se ha conseguido que el Senado vaya a aprobar el reconocimiento del pago a la Comunitat Valenciana de la asistencia sanitaria a los desplazados, la reducción de la tasa del gas o el pago, aprobado la semana pasada, de 10 millones de euros para los discapacitados”.

Subir