30 de noviembre de 2020 30/11/20

Bellver: “La Comunitat avanza a Alta Velocidad con el PPCV frente a una izquierda bloqueada en la demagogia”

  • El Síndic reivindica el éxito del AVE a Alicante y Valencia, y que pronto llegará a Castellón, “como una inversión productiva, que generará riqueza para las empresas y comercios y por tanto, empleo para la Comunitat”

  • “El Corredor Mediterráneo ha vuelto a recibir una inyección presupuestaria que demuestra el compromiso del Gobierno central con las infraestructuras prioritarias para nuestra región”

  • Lamenta la “ambigüedad socialista en proyectos clave, sin duda condicionada por el extremismo de unos grupos minoritarios, que rechazan frontalmente el AVE porque no creen ni quieren el progreso de la Comunitat”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la Comunitat avanza a Alta Velocidad con el Gobierno de Alberto Fabra, frente a una izquierda que está bloqueada en la demagogia y el ataque constante a cualquier iniciativa que suponga progreso y bienestar”. “Y como a Valencia y a Alicante, el AVE llegará a Castellón en dos años”, ha añadido.

Bellver ha reivindicado así el éxito “absoluto e incuestionable” del AVE a Alicante, cuyo viaje inaugural tuvo lugar hace dos semanas, y que registra una ocupación “muy elevada”, al igual que sucede con el AVE a Valencia. “La llegada de la Alta Velocidad a Alicante es el reflejo de la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy y de Alberto Fabra por las inversiones productivas, aquellas que generan riqueza para las empresas y comercios y, como consecuencia, la creación de puestos de trabajo”, ha señalado.

En esta misma línea, el Síndic ha destacado “la importante inyección presupuestaria que ha recibido esta semana el Corredor Mediterráneo”. El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha aprobado una inversión de 112,5 millones de euros para esta infraestructura. En concreto, en la Comunitat, se ha licitado el contrato para actuaciones en las vías y electrificación en el tramo Valencia Nord-Sagunto, por 30,2 millones; y se ha adjudicado el contrato para la implantación de ancho estándar europeo en el tramo Sagunto (Valencia)-Castellón de la Plana por 21,8 millones. “El compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con las infraestructuras prioritarias para la Comunitat es claro e incuestionable, porque la licitación de obras y la adjudicación de contratos demuestran que por encima de las palabras están los hechos, el trabajo bien hecho y la responsabilidad para con los sectores productivos valencianos, pero también con los de toda España”, ha señalado Bellver, que ha recordado que desde finales de 2012, sólo en la implantación del ancho estándar europeo del Corredor ya se han licitado inversiones por importe de 358,8 millones de euros y adjudicado contratos por valor de 177,1 millones.

Para el portavoz, “resulta totalmente incomprensible que tanto el AVE como el Corredor Mediterráneo no reciban un respaldo explícito y claro por parte de los grupos políticos de la izquierda en estas Corts”. En el caso del PSPV, “es lamentable su ambigüedad en este tipo de proyectos, que son clave para nuestra región. Sin duda, su indefinición se debe a que están claramente condicionados por el extremismo de los partidos minoritarios, que no sólo rechazan frontalmente esta obra, sino que intentan boicotearla, porque no creen ni quieren el progreso de la Comunitat”, ha señalado. De otro modo, ha añadido, “no se entienden campañas como la que han orquestado a través de las redes sociales contra una infraestructura que permitirá incrementar en un 40% el número de viajeros que llegan a Alicante y la Costa Blanca, y generar un impacto económico de más de 70 millones de euros”. “Todo ello, según las previsiones iniciales, que según los empresarios y tras valorar la primera semana de viajes, podrían verse mejoradas en un 50%”, ha explicado.

El Síndic ha criticado duramente que “cuando gobiernan los socialistas en Madrid, el AVE o el tercer hilo del Corredor es bueno según hacia donde vaya y quien manda en la Comunidad correspondiente, y cuando gobierna el Partido Popular no son capaces de tener una visión de Estado”. Por lo que respecta a los grupos minoritarios, “su demagogia les bloquea y su radicalidad les retrotrae a los sistemas de transporte de hace medio siglo”.

Subir