elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Compromís busca reventar las instituciones para hacer campaña con una actitud antisistema y radical”

  • El Síndic del Grupo Popular denuncia el uso “interesado, egoísta y electoral de Les Corts para sus intereses políticos” que además “tiene un coste económico importante”

  • “Los valencianos siempre van a poder contar con los 54 diputados del Partido Popular para defender y hacer respetar la Constitución, el Estatut, el Reglamento de estas Corts, la voluntad popular, la palabra y la buena educación”

  • El portavoz popular recuerda que “cuando un diputado dice dos veces que le da igual lo que el presidente de Les Corts le está diciendo es que escucha perfectamente”. “La negativa de Oltra a abandonar el pleno es gravísima”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el grupo Compromís, con Mónica Oltra a la cabeza, sólo busca reventar las instituciones para hacer campaña desde dentro, con una actitud antisistema y radical”.

Hoy se ha reanudado la sesión de control al President Fabra y el pleno, que tuvo que suspenderse la semana pasada por la negativa de la diputada de la coalición nacionalista de izquierdas a abandonar el hemiciclo, tal y como le instó el presidente de Les Corts después de tres llamadas al orden. Pese a no entrar en el hemiciclo, Oltra ha acudido a Les Corts y ha hecho declaraciones.

Bellver le ha contestado asegurando que “lo único que busca esta diputada es hacer un uso interesado, egoísta y electoral de Les Corts, en beneficio de sus intereses políticos”.

El Síndic popular ha asegurado que “los valencianos siempre van a poder contar con los 54 diputados del Partido Popular para defender y hacer respetar la Constitución, el Estatut, el Reglamento de estas Corts, la voluntad popular, la palabra y la buena educación”. “Y siempre van a poder contar con este grupo para hacer frente al insulto, a la falta de respeto a las personas, a las instituciones y a las normas”, ha añadido.

Para Bellver, “lo mínimo que se le puede exigir a un miembro de esta cámara es que respete las normas que todos nos hemos dado para hacer viable este sistema democrático, el parlamentarismo representativo”. Y para ello, ha insistido, “los grupos minoritarios tienen que dejar de hacer un uso interesado de las instituciones con el único objetivo de rentabilizar electoralmente sus actuaciones, sin pensar en el interés general de los valencianos”.

“Me preocupa mucho que representantes de los valencianos, diputados de esta cámara, falten al respeto de esta institución constantemente”, ha explicado el portavoz popular. Y en el caso de Mónica Oltra, “con más motivo, porque ella es abogado, conoce las normas y conoce el Reglamento”, lo que demuestra, en su opinión, que “actúa con premeditación y alevosía”.

El Síndic ha insistido en que “lo que ocurrió aquí la semana pasada fue gravísimo. No había ocurrido jamás. Y esto es lo que tenemos que denunciar, porque lo que ha hecho Mónica Oltra es un uso interesado del parlamento, que tiene consecuencias políticas y económicas”, en referencia a los más de 6.500 euros que ha costado volver a convocar el pleno suspendido por la negativa de la diputada de Compromís a abandonar el hemiciclo la semana pasada.

“Cuando un diputado dice dos veces que le da igual lo que el presidente le está diciendo es que escucha lo que se le está diciendo. Cuando le dice al presidente de Les Corts que no está legitimado es que sabe lo que está pasando y que le dan igual las consecuencias”, ha recordado Bellver con respecto a la actitud de Oltra la semana pasada y sus declaraciones al respecto hoy. “Nosotros no vamos a entrar en su juego, porque son muy conscientes de lo que hicieron. Sólo buscan repercusión mediática para intentar obtener un rédito electoral y no tienen ningún interés en que en Les Corts se hable de las cosas que importan a los ciudadanos”, ha concluido Bellver.

Subir