30 de noviembre de 2020 30/11/20

Turisme colabora en la creación de la ruta “Joan Pellicer” de Bellreguard

  • Bajo el marco del programa de “Apoyo a la Planificación Turística”

  • La Conselleria subvenciona otros 16 proyectos de planificación turística impulsados por las entidades locales y mancomunidades

La Conselleria de Turisme colabora en la creación de un itinerario interpretativo basado en la figura del médico naturalista y prestigioso botánico Joan Pellicer, en la localidad de Bellreguard.

La creación de esta ruta turística, conllevará la adecuación del paisaje agrícola y de la marjal desde la perspectiva cultural y paisajista y supone una subvención de la Conselleria de Turisme de 7.524 euros.

Cabe destacar que la Conselleria de Turisme subvencionará otros 16 proyectos de planificación turística impulsados por las entidades locales de toda la Comunitat Valenciana, bajo el marco del programa de “Apoyo a la Planificación Turística”.

Este programa que va dirigido a entidades locales, organismos autónomos y entes públicos de ámbito local de la Comunitat Valenciana, pretende fomentar la ejecución de tres tipos de proyectos: “estudios de viabilidad para la creación de rutas y productos turísticos”; “planes estratégicos de destino” y “estudios sobre la demanda y propuestas de adaptación de productos y destinos turísticos”.

La dotación presupuestaria destinada al Programa de Planificación Turística en 2009 se incrementó un 70% con respecto a la de 2008 hasta alcanzar los 85.000 euros en el momento de la apertura del plazo de solicitudes, incrementándose nuevamente durante su tramitación hasta alcanzar casi los 120.000 euros debido al interés despertado entre las entidades locales de la Comunitat, lo que supone un incremento final de un 140% con respecto a la convocatoria de 2008.

De las solicitudes recibidas, se han declarado favorables las 17 que han obtenido mejor puntuación y a las cuales se les ha adjudicado una ayuda que cubre el 66% del coste de ejecución de los proyectos sobre un máximo del 70% previsto en las bases de la convocatoria.

Subir