elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moltó frente a Sergio, la batalla final del mano a mano en el Raspall

Moltó frente a Sergio, la batalla final del mano a mano en el Raspall
    MÁS FOTOS
    Moltó frente a Sergio, la batalla final del mano a mano en el Raspall - (foto 2)

    La treinta edición del Campeonato Individual de Raspall Profesional - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana 2016 finalizará este próximo domingo a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Bellreguard con la gran final que enfrentará al vigente campeón del torneo, Moltó de Barxeta, frente al aspirante y debutante en esta cita final, Sergio de Genovés.

    El trinquete de Bellreguard será el escenario donde se decidirá el torneo manomanista más importante del Raspall, con un duelo que entraba en los pronósticos de numerosos aficionados. La inmensa mayoría hubiera situado en la gran final a Moltó, aunque únicamente una parte de estos se hubiera decantado por Sergio como rival del de Barxeta, ya que al principio del torneo también Ian y Punxa se postulaban como dos series alternativas al campeón.

    Alfonso Moltó Puertas (15-04-1992), disputará a sus 24 años su segunda final consecutiva del Individual Profesional, y en esta querrá seguir manteniendo su trono de rey de la modalidad que conquistó la temporada pasada al ganar al once veces campeón del mano a mano, Waldo de Oliva. El de Barxeta ha declarado "llevo preparando el Individual a conciencia desde el mes de Mayo ya que es la cita que más me gusta". Además, tendrá de soportar la presión de ser el defensor del título.

    Con esta afirmación, no es de extrañar que el resto de Barxeta se haya mostrado en esta edición igual de fuerte que la temporada pasada. Su camino hasta la final ha sido brillante, ya que superó en la ronda de cuartos de final con gran contundencia a Ricard de Villanueva de Castellón por el resultado de 25 por 5, mientras que en semifinales también se deshizo con solvencia de Ian de Barxeta, colocando en el electrónico un 25 por 10.

    Su rival en la final será Sergio Navarro Masip (06-06-1990), que a sus 26 años debutará en una final del mano a mano profesional y afrontará el duelo con la ilusión del aspirante. A pesar de ello, el resto de Genovés es consciente de que se enfrenta al mejor jugador de la actualidad y lo tendrá muy difícil para conseguir la victoria, "intentaré ponerle las cosas lo más difícil posible. Moltó es un jugador muy completo y que se ha preparado específicamente para el Individual. Quizás su único punto débil sea la zurda por lo tanto voy a intentar esconder la pelota en todo momento y madurar el quince. Aunque sea muy difícil superarlo, no es imposible".

    Hasta llegar a la gran final, Sergio ha tenido que superar numerosos obstáculos. En cuartos de final se impuso a Pepe de la Llosa de Ranes por un contundente 25 por 5, a pesar de ello su rival tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador y dominar la partida, pero finalmente el que consiguió sacar los juegos fue el de Genovés y pudo ganar el duelo. En la eliminatoria de semifinales que le enfrentó a Punxa de Piles también pasó por momentos complicados y después de la igualada a 15, logró dos juegos más de forma consecutiva a pesar del desgaste físico que acumulaba, para certificar su pase a la gran final.

    Subir