elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellreguard abre el plazo para solicitar una parcela municipal para el cultivo hortícola

  • El hortet de Belló está conformado por 21 parcelas de entre 64 y 100 metros cuadrados por un alquiler anual de 65€ durante tres años

  • El nuevo pliego de condiciones rebaja de 10 a 5 los años de empadronamiento para poder solicitarlas y crea una comisión de seguimiento para solucionar los conflictos

  • Boigues: «estos hortets de ocio permiten a nuestros vecinos completar el tiempo libre con una actividad física y mental que beneficia y mejora la calidad de vida»

El Ayuntamiento de Bellreguard ha sacado el pliego de condiciones y las instancias para solicitar el uso de las parcelas de propiedad municipal de los Hortets de Belló que cederán en uso a los vecinos del municipio para destinarlos al cultivo hortícola de productos para el consumo familiar. Las 21 parcelas, que se encuentran detrás de la Casa de la Música en construcción, cuentan entre 64 y 100 metros cuadrados con un alquiler anual de 65?. Cómo señala la regidora de agricultura, Alícia Boigues, «estos hortets de ocio para cultivar verduras, hortalizas o flores permiten a nuestros vecinos completar su tiempo libre con una actividad física y mental, que los puede aportar muchos beneficios y mejoras en su calidad de vida».

El nuevo pliego de condiciones ha rebajado de 10 a 5 los años de empadronamiento para solicitarlas y ha creado una comisión de seguimiento para comprobar el uso correcto de las parcelas y solucionar los conflictos que puedan surgir. Están destinadas a los vecinos del pueblo que por motivos de paro, jubilación, ocio o cualquier otra circunstancia disponen de tiempo libre y estén interesados en el cultivo y se reserva un mínimo de seis parcelas para jubilados, mayores de edad hasta los 65 años y asociaciones o centros escolares que quieran hacer uso de ellas. En caso de no cubrirse la oferta de reservas en alguno de los tres grupos, se destinarían a cubrir la demanda. Las parcelas se adjudican por sorteo y, en caso de haber más inscripciones que oferta, también los beneficiarios con la habilitación de una bolsa para cubrir futuras bajas durante los tres años que dura la concesión. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 4 de noviembre en el registro de entrada del ayuntamiento.

Subir