elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellreguard inaugura el sábado con baloncesto la pista cubierta polivalente

Bellreguard inaugura el sábado con baloncesto la pista cubierta polivalente
  • Las obras han supuesto una inversión de 268.000€ subvencionados por la Diputación

  • Los infantiles masculinos y los séniors del Baloncesto Bellreguard lo estrenarán en partido oficial

  • Boigues: «Es un primer paso encaminado a conseguir unas instalaciones deportivas dignes». Marco: «Tanto la Generalitat como la Diputación demuestran que priorizan las necesidades y el bienestar de toda la población»

La pista cubierta polivalente de Bellreguard se estrenará sábado con baloncesto y en competición oficial, con el partido que a las 10 de la mañana enfrentará el Baloncesto Bellreguard y Unidos por el Baloncesto #Gandia. Al acabar, habrá actividades de baloncesto divertido para todos los niños con concurso de habilidades, de tiro y competición de 3x3. La inauguración oficial, en la cual está prevista la asistencia de la diputada de Deportes Isabel Garcia y director general de Deportes, Josep Miquel Moya, será a las cinco de la tarde con la disputa del XXIII Memorial Fede Pastor Gadea que enfrentará en partido oficial el equipo sénior del Baloncesto Bellreguard, los primer frutos de un proyecto que empezó en 2012, con el Baloncesto Altea. Las obras, que empezaron en mayo, han renovado también el pavimento y han supuesto una inversión de 268.000 euros y cuentan con la subvención la Diputación de Valencia.

La regidora de Deportes, Alícia Boigues ha señalado que la pista cubierta «es un primer paso que permite que se pueda disfrutar desde ya, pero que hay que continuar con las actuaciones hasta que conseguimos unas instalaciones deportivas a la altura del que merece Bellreguard». A la inauguración han confirmado su presencia la diputada de Deportes, Isabel Garcia, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya. El alcalde de Bellreguard, Joan Marco, ha querido agradecer a las dos administraciones que hayan hecho posible unas instalaciones largamente reclamadas por los vecinos y que permitirán, por ejemplo, que los 8 equipos del Baloncesto Bellreguard no pierden una treintena del centenar de entrenamientos anuales. «Con actuaciones como estas, tanto la Generalitat como la Diputación demuestran que priorizan las necesidades y el bienestar de toda la población».

Subir