elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig inaugura las “Converses de Maig”

Puig inaugura las “Converses de Maig”
    MÁS FOTOS
    Puig inaugura las “Converses de Maig” - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha abierto el ciclo de conferencias “Converses de Maig” impulsadas por el Ayuntamiento de Bellreguard. Puig ha recordado que “solo el diálogo, la palabra y la buena voluntad de la gente son las que pueden abrir un camino digno de futuro para los valencianos”.

    Bajo el lema “País! País? País”, son unas jornadas con las que se pretende reflexionar sobre la organización política del territorio valenciano. De este modo, hasta el próximo 28 de mayo, se debatirá sobre diversos ejes temáticos como la vertebración territorial, la eficacia de los sectores productivos, la administración, el medio natural o la cultura. En este sentido, el jefe del Consell ha enfatizado que “es momento de sentarse, hablar sin urgencia de nuestras urgencias, debatir con sinceridad y conocer otras visiones”. Por eso son necesarios espacios de reflexión, puesto que “no se puede hacer acción sin reflexión”, ha añadido.

    Durante la inauguración, el jefe del Consell también ha estado acompañado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, quienes han participado en la primera mesa redonda de las “Converses de maig”, bajo el título “Quin País volem? La política valenciana en la tasca de refer un discurs de País”.

    Exposición “Ovidi Montllor, l'ànima d'un país” de Antonio Miró
    Por otra parte, Puig ha inaugurado la exposición de Antoni Miró “Ovidi Montllor, l'ànima d'un país”, ubicada en Bellreguard y que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.

    La máxima autoridad de la Generalitat ha expresado que “Bellreguard es un centro que irradia valencianismo y nos muestra la primavera de un nuevo tiempo donde nos reencontramos con Ovidi, de la mano del querido Antoni Miró”. Así, Puig ha valorado la figura del cantante valenciano y su contribución “durante tantos años en el campo de la cultura, de la enseñanza, de la información, de la política, del activismo social o de la economía”.

    Subir