elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campeón de la Liga Promeses de Raspall se decide en el trinquete de Bellreguard

El campeón de la Liga Promeses de Raspall se decide en el trinquete de Bellreguard

    La final de la Liga Promeses de Raspall se disputará este próximo sábado a partir de las 16:30 horas en el trinquete de Bellreguard, como previa de la primera partida de la final de la Liga Profesional de Raspall.

    La última batalla de la Liga enfrentará a la pareja de Mata de Oliva y Raúl de Genovés contra la formación de Ximo de Castelló de Rugat y Lorja de Genovés. Estas dos parejas han sido las que se han mostrado más competitivas tanto en la ronda de semifinales como en la fase regular en la que quedaron en primera y segunda posición respectivamente. Hay que destacar que Mata de Oliva, como ya hizo en semifinales sustituirá al resto titular de la pareja, Kilian de Genovés que debido a una lesión se ha perdido la fase final de la Liga.

    La pareja integrada por el resto de Oliva y el mitger de Genovés se deshicieron en la partida de semifinales por el resultado de 25 por 15 de la pareja de Montaner de Genovés y Valls de Canals. Por su parte en la ronda de semifinales, la pareja de Ximo y Lorja superó por un contundente 25 por 10 al equipo formado por David de Genovés y Adrià de Alcántera-Cárcer.

    La final no tiene un claro pronóstico, ya que las dos formaciones tienen un nivel muy parejo, como se demostró en la última partida de la fase regular disputada en el trinquete de Guadassuar y que se resolvió por un ajustado 25 por 20 favorable a la pareja liderada por Ximo. Hay que destacar que en esta partida el resto titular en sus rivales fue Kilian, por lo que la entrada de Mata puede modificar el guión de la partida e influir en la formación que termine levantando el trofeo de campeón de esta primera edición de la Liga Promeses de Raspall.

    Subir