elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellreguard declara la fiesta de Moros y Cristianos como Bien de Relevancia Local

Bellreguard declara la fiesta de Moros y Cristianos como Bien de Relevancia Local
    MÁS FOTOS
    Bellreguard declara la fiesta de Moros y Cristianos como Bien de Relevancia Local - (foto 2)

    La fiesta de Moros y Cristianos de Bellreguard fue declarada ayer Bien Inmaterial de Relevancia local en el transcurso del pleno ordinario de Bellreguard. La concejal de Fiestas, Marola Marco, fue la encargada de introducir el punto del orden del día y explicó que esta aprobación no es más que un eslabón para lograr que la fiesta sea nombrada Bien de Interés Turístico Nacional, un proceso que se abre ahora y que "puede tardar mucho en llegar".

    Marco también pidió a los grupos de la oposición que votaran a favor de la propuesta porque considera importante la unanimidad de cara a lograr un reconocimiento a nivel autonómico o nacional. La propuesta fue aprobada finalmente con todos los votos de la Corporación a favor.

    Por su parte, el alcalde Jaume Ascó, indicó que el respaldo del Consistorio a la fiesta es también un reconocimiento al esfuerzo que realizan año tras año las asociaciones y la directiva de Moros y Cristianos para mantener y engrandecer la fiesta.

    En el pleno también se votó a favor de una moción presentada por el Partido Popular en contra de la subida de tarifas de Renfe Cercanías, así como un texto para exigir que se adopten medidas contra la penetración en la agricultura española de la plaga del insecto psila africana.

    Subir