elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marrahí y Pepe buscan su primer “Individual de raspall”

Marrahí y Pepe buscan su primer “Individual de raspall”
    MÁS FOTOS
    Marrahí y Pepe buscan su primer “Individual de raspall” - (foto 2)

    Mañana sábado 3 de enero, a partir de las 18:00 horas se disputará en el trinquete de Bellreguard, la gran final del “XXVIII Campeonato Individual de Raspall Profesional – Trofeu President de la Generalitat Valenciana 2014”. La final enfrentará a Marrahí de Villanueva de Castellón contra Pepe de la Llosa de Ranes, en una final entre dos jugadores jóvenes que nunca habían llegado a la partida final del campeonato del mano a mano.

    Se trata de una final que no era esperada por los aficionados, pero por ello no será menos emocionante ni atractiva, ya que son dos jugadores que están en un gran estado de forma y que han aumentado su rendimiento en los últimas semanas, llegando ambos a esta gran final en el mejor momento de su trayectoria deportiva. Esta partida no tiene ningún precedente, ya que los dos jugadores nunca se han enfrentado en una partida oficial mano a mano, por lo que existe aún mayor emoción por saber cómo se adaptará cada jugador al juego de su oponente.

    La final será televisada por Levante TV y se emitirá en diferido el domingo 4 de enero, a partir de las 16:00 horas.

    Marrahí se ha mostrado intratable durante toda la competición. El resto de 24 años de Villanueva de Castellón, y que partía como cabeza de serie en la competición, inició su participación en esta XXVIII edición del Individual enfrentándose al actual subcampeón del torneo, Moncho de Manuel al que venció 25 por 10 en una partida en la que fue claro dominador. En semifinales se enfrentó a Moltó de Barxeta, que disputaba su tercera semifinal consecutiva, y al que venció por 25 a 20, en una partida que será recordada por todos los espectadores, ya que fue muy igualada, con constantes cambios en el marcador y se decidió en el último juego por la calidad de un gran jugador como Marrahí.

    En su segunda participación en el Individual Profesional de Raspall intentará conseguir su primer campeonato y de esta forma conseguir el doblete en esta temporada 2014, en la que ya se ha proclamado campeón de la Liga Profesional por equipos. Durante esta temporada también ha conseguido otros títulos como el trofeo Gregorio Maians, el trofeo Filósofo y el trofeo Mancomunidad de la Costera. Su palmarés se completa con el “Trofeu de Hivern de 2013”.

    Julio Marrahí intentará en esta final imponer su juego basado en su potente “traure” y en su pegada como ha hecho durante sus anteriores partidas del campeonato. Un juego intenso y rápido, en el que el resto de Villanueva de Castellón se siente muy cómodo y en el que se desenvuelve a la perfección.

    Después de su gran partida de semifinales, el resto llega con gran confianza a la final y sabedor que si juega al nivel de semifinales tiene muchas posibilidades de conseguir la victoria. En los últimos meses su preparador físico, Luis Ortiz, le ha ayudado a moldear esa fuerza y carácter con su ayuda para seguir mejorando.

    Pepe, buscará aprovechar su gran momento de forma para alcanzar la gloria. El resto de 22 años de la Llosa de Ranes ha ido superando rondas ante grandes jugadores como Waldo i Coeter II que han sido los dominadores del Individual en los últimos años, ya que entre los dos han conseguido vencer los últimos 11 campeonatos disputados.
    En su tercera participación en el Individual Profesional intentará conseguir su primer campeonato y engrosar de esta forma su palmarés, en el que ya cuenta con el Máster Generalitat Valenciana 2013, el Individual sub-23 de raspall 2012 y el subcampeonato de la Liga Profesional 2013.

    El jugador de la Llosa de Ranes, no partía como cabeza de serie en la competición e inició su andadura en el Individual en octavos de final frente a Ricard de Villanueva de Castellón, al que venció 25 por 5. En cuartos de final debía enfrentarse a Waldo de Oliva, pero el diez veces campeón del Individual decidió no participar en la partida a última hora. Por último, en semifinales se enfrentó al defensor del título, Coeter II al que venció por 25 a 15, en una partida muy pareja en la que llevó la iniciativa en todo momento.

    Pepe, en primer lugar nos ha declarado que quiere pedir disculpas a Paco Coeter y a toda la afición en general si su actitud no fue la más adecuada en algún momento de su semifinal. Además, el resto ha añadido que no tiene palabras para definir cómo se siente tras llegar a la gran final, un éxito detrás del que se esconden muchas horas de trabajo.

    Pepe también ha remarcado que su rival en la final, Marrahí se encuentra en un gran estado de forma y que es un rival muy difícil de batir. A pesar de esto, “intentaré ponérselo difícil y conseguir la victoria, ya que para mí es un sueño disputar esta final, ya que nadie se esperaba que yo la disputará. Por último, quiero agradecer a mi familia y especialmente a mi hermano su apoyo, ya que este fue por quien empecé a jugar”. Pepe también cuanta con la ayuda de un preparador físico, Salva Soler, con el que también ha formado un gran equipo.

     

    Subir