elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares y diez asociaciones de Bellreguard celebran la fiesta "Obrim el Nadal"

Los escolares y diez asociaciones de Bellreguard celebran la fiesta "Obrim el Nadal"

    La feria "Obrim el Nadal" de Bellreguard se celebrarà esta tarde con la participación de 10 asociaciones del municipio y todos los escolares del centro Gregori Maians que han realizado motivos decorativos de gomaespuma para engalanar esta tarde el árbol del Clot de la Mota, donde se celebrarà la fiesta.

    Las asociaciones que participan son la de Mujeres, Jubilados y Pensionistas, Confraría de La Soletat, Moros y Cristianos, los hosteleros de Bellmar, los comerciantes de Acobell, artesanos del municipio, la batucada, la coral y la colla de dolçainers.

    Ya tienen casi todo preparado para vender chocolate con churros, dulces de Navidad, cup cakes e incluso chuletas a la brasa. Las artesanas, algunos colectivos y comercios también montarán paradas con objetos realizados a mano. Lo mejor de la creatividad del municipiop se darà cita en Obrim el Nadal.

    Todo para dar la bienvenida a la Navidad “juntando a todo el pueblo y haciendolo partícipe de la fiesta”, aseguró ayer la concejal de Fiestas y Turismo, Marola Marco, en la presentación del evento.

    Las actividades, que incluyen un taller de circo para niños, se concentraràn entre las 17 horas y las 21 horas. Uno de los momentos culminantes será sin duda el del concierto de la coral que finalizarà con una gran sorpresa; “algo que no ocurre desde hace muchísimos los años en Bellreguard, que los ancianos siempre recuerdan cuando se dio este fenómeno en el pueblo y que los niños nunca olvidan cuando lo ven por primera vez”, indicó Marga Esteva, vicepresidenta de los hosteleros  de Bellmar.

    Durante el acto, la asociación de comerciantes Acobell presentarà su nueva página web en la que pretenden informar a los ciudadanos de la Safor de los servicios que se pueden encontrar en el municipio.

    Subir