elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo destaca que el gas natural constituye una fuente energética clave para la Comunitat

Cejalvo destaca que el gas natural constituye una fuente energética clave para la Comunitat
  • El director general de Energía ha presidido la apertura de llave que simboliza la llegada del gas natural al municipio de Bellreguard

  • El objetivo de la Generalitat para esta legislatura es que todos los municipios de más de 10.000 habitantes tengan acceso a este combustible

  • El gas natural representa el 22,4% de toda la energía consumida en la Comunitat

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha afirmado hoy que "el gas natural constituye una fuente energética clave para la Comunitat por sus ventajas tanto desde el punto de vista económico, como medioambiental y, por ello, la Generalitat está planificando, en colaboración con las empresas gasistas, las infraestructuras necesarias para extender el suministro a nuevas zonas".

El director se ha expresado en estos términos durante la apertura de la llave en Bellreguard, que simboliza la llegada de este combustible a la localidad.

Para dotar de gas natural a la población, se invertirá cerca de 290.000 euros en la construcción de una red de distribución de 3,3 kilómetros de longitud que permitirá que más de 1.600 hogares y comercios del municipio tengan acceso a esta fuente de energía y puedan beneficiarse de sus ventajas.

Las calles por las que discurrirá el trazado son la Ronda Mestre Serrano, Avda. dels Esports, Calle Cervantes, Valencia y Plaza de España, entre otras. Actualmente, ya han solicitado el servicio de gas más de 150 hogares, 60 de los cuales ya disfrutan del mismo. Está previsto que la red esté completada en los próximos meses.

Cejalvo ha recordado que "el objetivo del Consell en materia gasista es impulsar los ramales de gasoducto para que en 2015, todos los municipios con más de 10.000 habitantes puedan disponer de este combustible".

"Así pues se está impulsando el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas para contribuir al fomento y desarrollo industrial y energético de la Comunitat, así como para garantizar y diversificar el suministro de este combustible a través de varios puntos de suministro", ha añadido.

El gas natural genera un 41% menos de CO2 que el carbón, un 28% menos que el fuelóleo, un 27% menos que el gasóleo para automoción, un 23% menos que la gasolina y un 13% menos que el propano. Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

Actualmente, el gas natural representa el 22,4% de toda la energía consumida en la Comunitat, una cifra muy superior al 17,4% que representa el gas natural en el conjunto del país.

Subir