elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta un programa de fiestas para todos los públicos

El Ayuntamiento presenta un programa de fiestas para todos los públicos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento presenta un programa de fiestas para todos los públicos - (foto 2)
    El Ayuntamiento presenta un programa de fiestas para todos los públicos - (foto 3)

    Marola Marco, Concejal de Fiestas, Turismo y Urbanismo, acompañada de Jaume Ascó, alcalde del municipio, miembros de la Asociación de Moros y Cristianos y David Cantos, autor de la imagen de fiestas, han presentado en la tarde de ayer, el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura, el cartel, el programa y la camiseta de Bellreguard en Fiestas 2012, que se celebrarán del 21 al 30 de septiembre.

    Primeramente se mostró el cartel anunciador de las fiestas y ganador del concurso, que recayó sobre la obra "Roda i volta" realizado por David Cantos. El cartel plasma el pueblo de Bellreguard, con elementos tradicionales de la fiesta y "dividido" por moros y cristianos.

    Durante la presentación, la Concejala de Fiestas subrayó que es una gran programación continuada durante 10 días, dirigida a todos los públicos y gustos, sobre todo, para que el pueblo disfrute de sus fiestas y, también, con actos y actividades que puedan resultar atractivas para los visitantes.

    Habrá actos para los más pequeños, que podrán disfrutarse gratuitamente, como los diferentes parques, teatros y meriendas temáticos. Destaca también la Feria de Ganadería, la Gran Guerra de la Harina, los Cantos de Pep Botifarra, la entrada de "bous carretons", el XIII Concierto de Música Tradicional Valenciana, el VI Festival Bellrock, los distintos eventos deportivos como la celebración del I Memorial Pere Ciscar y del XIX Memorial Fede Pastor Gadea, así como discomóviles y orquestas, entre otros.

    La edil también ha tenido palabras de agradecimiento para las asociaciones y entidades locales que colaboran en la organización de los actos, así como para los trabajadores municipales y la Policía Local. Destacó a la Asociación de Moros y Cristianos, la Asociación de Mujeres, la Banda de Música Santa Cecilia de Bellreguard, la Colla de Dolçainers y Tabaleters de Bellreguard, la Asociación de Jóvenes, la Asociación de Jubilados y Pensionistas, los Mayorales de la Aurora, a las festeras de Cristo, la Coral de Bellreguard y los figatells Batukats.

    Finalmente, Ferran Bonet, vicesecretario de la Asociación de Moros y Cristianos introdujo los actos de la fiesta de Moros y Cristianos y que se llevarán a cabo del 27 al 29 de septiembre, y entre los que destaca el esperado desfile de Moros y Cristianos el sábado, 29, a las 18 horas, y las embajadas el viernes, 28, a las 13 ya las 22:15 horas.

    Subir