elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Bellreguard obtiene la Bandera Azul

La playa de Bellreguard obtiene la Bandera Azul
  • Este galardón de carácter internacional premia el cumplimiento de unos estándares tales como la accesibilidad, la calidad del agua, la educación ambiental y los servicios a los usuarios

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) dio a conocer el miércoles, 6 de junio, las playas y puertos deportivos galardonadas este año con Bandera Azul. La Playa de Bellreguard recibe un año más este galardón.

La Bandera Azul es un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Foundation for Environmental Education) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales de las autoridades municipales, la población local y visitante, y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro grandes áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental, y seguridad, servicios e instalaciones.

La Bandera Azul es concedida anualmente por un jurado internacional presidido por la FEE y con participación de las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. El jurado para España está presidido por ADEAC y participan las comunidades autónomas litorales, la Federación de Municipios y Provincias y los ministerios, fundaciones y universidades implicadas.

Este año, en el que se cumple el 25 aniversario de Banderas Azules, España ha obtenido un total de 638 banderas, de las que 120 pertenecen a la Comunidad Valenciana (108 playas y 12 puertos deportivos).

Subir