elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado solidario de Cáritas recauda más de 1000 euros para Manos Unidas

El mercado solidario de Cáritas recauda más de 1000 euros para Manos Unidas

    Un año más, la solidaridad de los vecinos y vecinas de Bellreguard ha sido esencial en la celebración de un mercado solidario. La actividad, que ha sido organizada por Cáritas Bellreguard, con la colaboración de la Asociación de Dones y el Ayuntamiento, ha obtenido una recaudación de 1.150 euros.

    El mercado se instaló durante el pasado domingo a las puertas de la sede de Cáritas y, a pesar de las bajas temperaturas, fueron muchos bellreguardenses los que se acercaron para colaborar. Este mercado consistió en la venta de tortas y dulces que estuvieron elaborados por los voluntarios y la Asociación de Mujeres. "A última hora, no quedó ni un buñuelo para vender", según señalan desde la entidad. Además, destacan que "mucha gente, aparte de comprar los productos, redondeaba el precio y dejaba así un donativo". Por su parte, Cáritas agradece también la implicación de la Asociación de Mujeres, no sólo por la colaboración desinteresada, sino también por la aportación de una cantidad económica.

    Los voluntarios de Cáritas se han mostrado muy contentos con el resultado del mercado ya que, tal y como han expresado, "este año, y a pesar de la coyuntura de crisis que sufrimos, los vecinos y vecinas del pueblo han salido a la calle para cooperar en una buena causa". Tanto es así que, la recaudación de este año ha superado la del año anterior, que rondó los 930 euros.

    Los más de 1.000 euros recaudados este fin de semana irán destinados a la construcción de una biblioteca en Argelia, proyecto puesto en marcha desde Manos Unidas y que necesita cerca 35.000 euros para hacerse una realidad.

    Subir