elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellreguard celebra el Día de la Tolerancia y apuesta por la educación y la integración

Bellreguard celebra el Día de la Tolerancia y apuesta por la educación y la integración
    En el marco del Día Internacional de la Tolerancia, proclamado así por las Naciones Unidas en 1996, el Ayuntamiento de Bellreguard, a través de la Concejalía de Cultura y Educación, se ha sumado a las celebraciones con una serie de actos que tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde.

    La Concejala de Cultura, Eva Martínez, acompañada por el alcalde y un representante del colectivo LGTB, tomó la palabra en un acto que se celebró en el Salón de Plenos y que contó con una gran asistencia de público. La edil hizo una reflexión sobre los valores de la tolerancia y destacó "la necesidad de la educación para ayudar a jóvenes, niños y adultos a desarrollar una capacidad de juicio independiente, el pensamiento crítico y un razonamiento ético".

    A continuación, recogió el testigo Ivan Ferri, en representación del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor (LGTB), quien agradeció al Ayuntamiento la oportunidad que les brindaba para poder expresar sus sentimientos también en el día en que se reivindica la tolerancia. Las palabras del colectivo denunciaron el desprecio y la intolerancia que, por todo el mundo, sufren muchas personas que, por su orientación sexual, "están expuestas todos los días a la vulneración de uno de los derechos primordiales para las personas, el respeto ".

    A continuación, se izó la bandera multicolor en el balcón del ayuntamiento como un gesto reivindicativo de la integración y normalización de las relaciones entre personas del mismo sexo. La bandera permanecerá colgada hasta la noche del viernes.

    Subir