elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellreguard trabaja para promover la ocupación

    El pasado miércoles se celebró el Pleno del Ayuntamiento para aprobar, entre otros, un acuerdo para impulsar el empleo, la solicitud de una línea ICO y la modificación de varias ordenanzas.

    La sesión se inició con la aprobación por mayoría simple de la solicitud de un crédito al Instituto de Crédito Oficial por importe de 92.348 '19 euros.
    La propuesta recibió los cinco votos a favor del grupo popular. Por su parte, el PSOE votó en contra y el Bloc se abstuvo en la votación.

    Asimismo, la propuesta de acuerdo para promover la generación de empleo de personas desempleadas en el municipio se aprobó con el apoyo del PP. El acuerdo contempla la creación de una partida de presupuestos municipales para el ejercicio 2012 destinada a crear puestos de trabajo a desempleados por importe de 45.000 euros.

    En cuanto a las ordenanzas, el Pleno ha aprobado provisionalmente la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de la tasa por ocupación pública por mesas, sillas y otros elementos, y de la tasa por la utilización del dominio público relativo a paradas y casetas de venta .

    Por otra parte, la ordenanza referente a la utilización de las instalaciones deportivas se desestimó ya que no recibió el apoyo de los grupos socialista y Bloc-Compromís. Del mismo modo, las ordenanzas reguladoras de la utilización de las dependencias municipales y de la tasa de basura quedaron sobre la mesa para tratarse en otra sesión plenaria.

    Subir