elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promociona el zumo de naranja entre los escolares

    El Ayuntamiento de Bellreguard, con la colaboración de la Cooperativa de Bellreguard-Villalonga, el CEIP Gregorio Mayans y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, continúa con la campaña "Bebe jugo de naranja", a través de la que, los niños y niñas de la escuela tienen todos los días para desayuno, al menos, un vaso de zumo.

    Para potenciar el consumo de nuestra fruta por excelencia entre los más pequeños, la Cooperativa de Bellreguard, las instalaciones de la que se encuentran en Villalonga, cedió e instalar en el patio del centro una máquina de hacer jugo. Por lo tanto, la escuela de Bellreguard dispone en exclusiva de esta máquina para hacer uso durante todo el curso. Además, todos los meses, la Cooperativa aporta los kilos de naranja necesarios para hacer frente a la demanda y que todos los niños y niñas tengan la vitamina C que necesitan cada día.

    El esfuerzo que se ha hecho para llevar esta campaña adelante se traduce en unas cifras muy positivas de consumo de la naranja, así como de la mejora de los hábitos de alimentación de los pequeños de la casa y sus familias.

    Este año, la campaña comenzará a finales del mes de noviembre. El Ayuntamiento, por su parte, agradece la colaboración una vez más del centro escolar y de la Cooperativa. En concreto a esta última, por un lado, por la aportación económica tan importante que realiza, y más aún en los tiempos difíciles en los que estamos, y por otra, para tener a Bellreguard como uno de los referentes ante otras poblaciones de la comarca.

    Subir