elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Bellreguard hace pública la grave situación económica del municipio

    En la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado viernes, el alcalde Bellreguard, Jaume Ascó, ha hecho pública la situación económica en la que se encuentra el municipio actualmente. El alcalde responsabiliza al anterior gobierno, encabezado por el socialista Pedro Cremades, de dejar las arcas en menos de 93.000 euros y unos gastos pendientes de pago que ascienden a más de 2,7 millones de euros.

    Esta deuda, tal y como puntualizó Ascó, deriva de diferentes conceptos, como los pagos pendientes a proveedores y también a los propietarios de una reparcelación urbanística en la playa, por valor de 340.000 euros, el impago de convenios con entidades locales , por valor de 320.000 euros; retenciones del juzgado que ascienden a 320.000 euros y el sueldo negativo en entidades bancarias por valor de más de 1.080.000 euros.

    Las soluciones aportadas por el Gobierno municipal para hacer frente a esta situación económica se incluyen dentro de un plan de austeridad y unas medidas de control de los gastos públicos que, según ha explicado el primer edil, "no afectarán a la prestación de los servicios para nuestros vecinos y vecinas, sobre todo en temas de educación y servicios sociales ". Además, añadió que "llegaremos a fin de año cumpliendo las obligaciones del Ayuntamiento, y podremos entrar en el 2012 con austeridad pero con garantías de poder seguir cumpliendo los compromisos que corresponden al equipo de gobierno".

    Por otra parte, el alcalde ha lamentado que el canon del agua, presupuestado por el anterior gobierno en 1.175.000 euros, no se pueda cobrar hasta el próximo año ya que "no se ha podido aprobar el pliego de condiciones debido a que este debería incluir la playa, pero esta está ligada a las de los municipios de Miramar y Guardamar ". Aunque, recalcó, "que los servicios técnicos están intentando resolver la cuestión de la mejor manera". Ascó confía en esta inyección de capital para hacer frente a la deuda local.

    Subir