elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellreguard convoca el primer Concurso local de Belenes

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bellreguard ha convocado el primer Concurso de Belenes del municipio, donde podrán participar todos los vecinos y vecinas del pueblo y de la playa que tengan expuestos sus belenes en las tres modalidades previstas (de más de 2 metros cuadrados, de menos de 2 metros cuadrados y belenes de escaparate).

    Para tomar la decisión, el jurado visitará durante los días 21, 22 y 23 de diciembre por la tarde, uno por uno todos los belenes que participan para puntuar y valorar el trabajo artesanal realizado, los materiales empleados, la laboriosidad de los elementos y detalles, etc . El premio para los primeros mejores belenes de cada categoría es de 60 euros. El resultado del concurso se podrá consultar a través de la web municipal y la entrega de los premios tendrá lugar el día 27 de diciembre en la Casa de la Cultura.

    Con este concurso se pretende fomentar los valores artísticos y culturales, así como la promoción de actividades entrañables. El Ayuntamiento anima e invita a todos los bellreguadenses a participar ya que, tal y como nos indican, "queremos vuelto a retomar esta tradición por Belenes y la ilusión de estas fiestas navideñas que tantos buenos recuerdos nos llegan a la memoria ".

    Las bases las podéis encontrar en el web municipal www.bellreguard.net. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de diciembre de 2011.

     

    Subir