elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 kilos de ropa recogidos en Bellreguard durante la Semana de la Pobreza

Más de 300 kilos de ropa recogidos en Bellreguard durante la Semana de la Pobreza
  • Fundación Humana ha superado las 50 toneladas de ropa y calzado usados ​​recogidos desde 2000

MÁS FOTOS
Más de 300 kilos de ropa recogidos en Bellreguard durante la Semana de la Pobreza - (foto 2)
El Ayuntamiento de Bellreguard, con la colaboración de Cáritas y de la fundación Humana "Pueblo con Pueblo", ha organizado recientemente una campaña especial de recogida de ropa con motivo de la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.

Durante los doce días que ha durado esta campaña, consistente en la instalación de un contenedor en la Plaza del Consistorio y otro en el Colegio de Infantil y Primaria Gregorio Mayans, se han recogido en el municipio un total de 340 kilos de ropa y calzado usados​​.

El equipo de gobierno valora muy positivamente los resultados de la campaña ya que, según los datos de la fundación Humana, "la cifra que se ha recogido en Bellreguard supera la media semanal, que se sitúa en los 70 kilos aproximadamente". Por su parte, el Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración tanto de la fundación como de Cáritas y, en especial, a la ciudadanía y el centro educativo del municipio por su implicación.

Por otra parte, Humana ha superado ya las 50 toneladas de ropa y calzado usados ​​recogidos en Bellreguard, gracias a los tres contenedores instalados en el municipio en virtud del convenio establecido entre la Fundación y el Ayuntamiento desde el año 2000. El año pasado se recogieron en Bellreguard 7 toneladas de ropa, cuya gestión facilitará la financiación de proyectos de cooperación del desarrollo en África, América Latina y Asia.

 

Subir