elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro infantil, baile y música tradicional en Bellreguard para celebrar el 9 d'Octubre

    El Ayuntamiento de Bellreguard, con motivo del Día Nacional de los Valencianos, ha organizado una serie de actos para el próximo fin de semana.

    Las actividades comenzarán el viernes, día 7, para los más pequeños. Los niños y niñas del CEIP Gregori Mayans tienen una cita a las 15:30 horas en la Casa de la Cultura con la obra de teatro "Musiqueries" de Dani Miquel.

    El sábado, los vecinos y vecinas del pueblo podrán reunirse en la Plaza 9 d'Octubre para cenar al aire libre. El Ayuntamiento,por su parte, pondrá la salmuera y la bebida. A continuación, seguirá la fiesta con una discomóvil y barra.

    Los actos programados para el domingo, 9 de octubre, comenzarán a las 11 horas con una concentración en la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de los bailes tradicionales: el Baile de la “Forca” el Baile de la Pandereta. A continuación, y acompañados por dulzaineros, cantaores y “balladors”, se dirigirán en pasacalle hasta la Plaza 9 d'Octubre donde se leerá un manifiesto. La lectura irá seguida de bailes tradicionales.

    A continuación, se hará una comida con las paellas que los propios vecinos y vecinas hayan cocinado en la misma Plaza.

    Subir