elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellreguard contará con una amplia programación con motivo de las Fiestas del Pueblo y de Moros y Cristianos

Bellreguard contará con una amplia programación con motivo de las Fiestas del Pueblo y de Moros y Cristianos
  • El pasado viernes se celebró el acto de presentación del cartel, la programación y las camisetas de fiestas

MÁS FOTOS
Bellreguard contará con una amplia programación con motivo de las Fiestas del Pueblo y de Moros y Cristianos  - (foto 2)
Bellreguard celebrará los días grandes de las Fiestas del Pueblo del 17 al 24 de septiembre. Pero uno de los actos más destacados y que, como cada año, abre la programación, se llevó a cabo el pasado viernes, día 9. Con una gran afluencia de púbico, el Ayuntamiento de Bellreguard junto la Asociación de Moros y Cristianos presentaron a la ciudadanía el cartel, el programa de mano y las camisetas.

En el acto intervino, en primer lugar, el alcalde del municipio, Jaume Ascó, que dio las gracias a todas las asociaciones y colectivos locales que han colaborado directa e indirectamente en la elaboración del programa de fiestas. Además, hizo un llamamiento para vivir las Fiestas del Pueblo con responsabilidad y respeto. Ascó dio paso a Silvia Vizcaíno, ganadora del III Concurso de Carteles de Fiestas convocado por el Ayuntamiento. La autora explicó el por qué de la temática de la imagen de este año y de la utilización de símbolos de nuestra fiesta como hilo conductor en el cartel.

A continuación, la Concejala de Fiestas, Amparo Rodríguez, y el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Eusebio Martínez, destacaron los actos centrales. Las Fiestas se iniciarán de forma saludable con la Ruta del Colesterol el próximo jueves, día 15. Continuarán el viernes con la inauguración de la exposición de Alfonso Pérez y el XII Concierto de Música Tradicional Valenciana.

Seguirán con la Fiesta de los Jubilados y Pensionistas, el sábado día 17, que reunirá a nuestros mayores durante toda una jornada. Además, los Mayorales de la Divina Aurora nos presentarán un DVD con su historia.

También se reunirán las Mujeres el lunes, día 19, y los Jóvenes, el martes, día 20, que comenzará con la tradicional Salida del Tio de la Porra y dels Pedacets.

En la víspera de fiestas, el miércoles 21, acudiremos al X Concurso de Paellas, a la cabalgata de disfraces y al espectacular correfocs. El jueves, día 22, se iniciarán las Fiestas de Moros y Cristianos con el Pregón y la entrada informal. El viernes, día 23, fiesta del Santísimo Cristo, tendrán lugar las Embajadas mora y cristiana.

Finalmente, el sábado, día 24, a las 18 horas comenzará la Entrada de los Ejércitos Moro y Cristiano. Y, el domingo, se ha reservado para hacer una visita guiada por el casco antiguo con motivo de los 400 años de la Carta Puebla.

En cuanto a los eventos deportivos, este año se celebrará el torneo de voleibol femenino, el V Trofeo de Pádel Fiestas, las partidas de Pelota de Fiestas, el XVIII Memorial Fede Pastor Gadea, la primera partida de Pelota en silla de ruedas, una exhibición de skate y diferentes campeonatos de truc, futbolín y play station.

En las Fiestas de este año también hay sitio para los festivales musicales, como el V Festival Bellrock en el que actuará Aspencat y los grupos locales Longo y Sank '&' Seba. También nos visitará el conocido DJ José Coll y las orquestas Titanic, Matrix y Tabarca. 

Entre las novedades de las Fiestas 2011, podemos encontrar la cena en la calle para todo el pueblo, el próximo sábado, día 17; el Pregón de Fiestas a cargo del niño o niña ganador del concurso de redacción; la feria de atracciones, que se instalará del 21 al 25; el mercado medieval, que se inaugurará el miércoles, día 21, a las 12:30 horas; el rincón gastronómico, una iniciativa del Ayuntamiento para apoyar nuestra gastronomía; o el I Concurso de Fotografía de Fiestas en el que, en el próximo "Mig Any" se expondrá una muestra que recogerá las mejores imágenes. Además, los niños y niñas tienen teatrillos, diversas actividades de animación y fiestas infantiles.

 

 

Subir